Meg Ryan y Steven Soderbergh, estrellas del jurado de Cannes

La 56º edición del Festival de Cannes ya ha dado a conocer quiénes serán los miembros del jurado del citado certamen, que se celebrará en la localidad francesa del 14 al 25 de mayo.

Entre los ocho miembros designados, de los cuales varios han sido premiados en anteriores ediciones del festival, destaca la presencia de la atractiva actriz Meg Ryan o la del director de cine Steven Soderbergh, que ganó la Palma de Oro en 1989 por su película Sexo, mentiras y cintas de vídeo. A su vez, el presidente del jurado, el realizador francés Patrice Chéreau, estará acompañado de los actores Aishwarya Rai, Karin Viard y Jean Rochefort, y de los realizadores Danis Tanovic y Jiang Wen (China), y el escritor italiano Erri De Luca. Todos ellos decidirán quién será el ganador de la Palma de Oro de este año.

Meg Ryan será uno de los numerosos rostros de Hollywood que desfilarán por la alfombra roja del Palacio de Festivales convirtiendo la ciudad francesa en la capital cinematográfica europea por excelencia. La actriz italiana Monica Belluci no formará parte del jurado pero será la maestra de ceremonias de las galas de apertura y clausura del certamen.

La película de Penélope Cruz inaugurará el festival
La película Fanfan la Tulipe, protagonizada por Penélope Cruz y el actor suizo, Vincent Pérez, abrirá la 56ª edición del Festival de Cannes. De momento, la actriz española no ha confirmado su asistencia, pero todo hacer intuir que Penélope se dejará ver en la inauguración de este prestigioso festival de cine y quién sabe si del brazo de su novio, Tom Cruise.

Más sobre: