Roban joyas de Marilyn Monroe valoradas en 60 mil euros de una exposición en Londres

by hola.com Varias piezas de joyería que pertenecieron Marilyn Monroe fueron robadas ayer hacia las tres y media de la tarde de una exposición sobre la diva que se inauguró a principios de esta semana en Londres. Se trata de un anillo de oro con una "M" incrustada en diamantes y un brazalete de oro valorados en un total aproximado de 60 mil euros. La información fue confirmada por la policía de Scotland Yard que, de momento ya ha interrogado a un sospechoso que fue detenido en los alrededores de la céntrica galería County Hall, donde se exhiben las piezas, y busca a un segundo implicado en el robo.

La pasión de Marilyn Monroe por las joyas era de todos conocida. La actriz no dudó en mostrar su afición en algunas de sus películas como El príncipe y la corista o Cómo casarse con un millonario. Desde el pasado lunes y hasta el próximo 14 de septiembre, la County Hall Gallery acoge la muestra "Vida de una leyenda", en la que a través de objetos personales, fotografías, vídeos y retratos, se analiza la agitada vida personal y profesional de la de Marilyn, prematuramente desparecida en 1962. En ella se pueden contemplar obras de setenta artistas que se inspiraron en la diva de Hollywood, como Andy Warhol, Henri Cartier-Bresson, Peter Blake, Bert Stern o el español Antonio de Felipe, que ha aportado cuatro pinturas.

Se trata de aproximadamente 250 trabajos, muchos de ellos inéditos, entre los que pueden verse numerosas fotografías, algunas realizadas por Arthur Miller, tercer marido de la actriz, vídeos, pinturas y otros recuerdos, como el vestido que llevaba en su primera cita con Joe DiMaggio, así como joyas y dibujos hechos por la propia actriz. Thomas Levy, comisario de la exposición, que ha tardado dos años en organizarla, la ha definido como "la más grande jamás dedicada a Marilyn".

Más sobre: