Melanie Griffith, tras los pasos de Antonio Banderas en Broadway, donde protagonizará el musical ‘Chicago’

by hola.com Ya es oficial. El próximo verano Melanie Griffith se subirá al escenario del teatro Ambassador de Broadway para protagonizar el musical Chicago`, la obra original de Bob Fosse que Rob Marshall ha adaptado con maestría a la gran pantalla. El 11 de julio, fecha prevista para que la actriz se meta en el papel de la asesina Roxie Hart, personaje que en el cine ha interpretado Renée Zellweger, la calle 49 Oeste de Manhattan será una ‘cuestión de familia’. Y es que, a pocos pasos en la misma dirección está el teatro Eugene O’Neill donde Antonio debutó con gran éxito hace unos días protagonizando Nine, cuya representación, prevista hasta el 29 de junio, se ha prolongado varias semanas más.

"No quise decir nada antes porque no quise estropear la gran noche de Antonio. Esto acaba de pasar. Me acabo de enterar, y lo he conseguido por mis propios méritos. Creo que estrenaremos la obra en verano". Está previsto que Melanie comience los ensayos esta misma semana y permanezca en la obra hasta el próximo 28 de septiembre. Esto la obligará, al igual que a Antonio, a vivir en Nueva York durante estos meses. Podría ser este el primer paso para un definitivo traslado de la residencia del matrimonio a la Gran Manzana, ya que en más de una ocasión han expresado su deseo de hacerlo: "A nosotros realmente nos gusta más Nueva York que Los Ángeles", decía Melanie recientemente.

Chicago ganó en 1997 el Tony, los prestigiosos premios del teatro estadounidense, al major revival de un musical en 1997, así como otros premios para los actores Bebe Neuwirth y James Naughton, para el director Walter Bobbie, el diseño de iluminación (Ken Billington) y la coreógrafa Ann Reinking. Como es conocido, la producción original fue dirigida por Bob Fosse, quien también fue responsable de la coreografía.

Actualmente el musical se representa en el famoso distrito neoyorquino con Brenda Braxton en el papel de Velma Kelly, Belle Calaway como Roxie Hart, Clarke Peters como el abogado Billy Flynn y B.J. Crosby como Mama Morton. A partir del 15 de abril esta última será sustituida por Angie Stone y Belle Calaway por Angie Stone, quien permanecerá en el papel de Roxie Hart hasta que la releve Melanie Griffith el próximo julio.

Más sobre: