Antonio Banderas estrenó el musical 'Nine' en Broadway con gran éxito

Arropado por Melanie y por su familia
En la noche de su gran debut sobre las tablas de Broadway, Antonio contó con el inestimable apoyo y cariño de su esposa, Melanie Griffith, con quien llegó al teatro antes del inicio de la función y de su familia. Sus padres, Ana Banderas y José Domínguez, su hermano Javier, y la mujer de éste, Mari Ángeles, viajaron expresamente desde España para seguir desde las primeras filas del teatro el desarrollo de la función.

Precisamente el pasado mes de diciembre, Javier Banderas, expresaba en las páginas de nuestra revista su deseo de estar con Antonio en un momento tan importante: "A primeros de enero Antonio se marcha a Nueva York porque empieza a ensayar el musical. A mi me gusta mucho el musical y me gustaría verlo. Espero poder ir", y el padre del actor anticipaba también que él y su esposa Ana viajarían a Nueva York: "Nosotros iremos a Broadway".

Como decíamos, Antonio Banderas ha regresado al teatro, género que le vio nacer como actor, después de varios años y convertido en una estrella de la gran pantalla. Sin embargo el actor es consciente de que su nueva andadura es un reto: "Hago teatro en inglés y canto en un escenario en inglés. He hecho musicales en el cine, que es una cuestión completamente diferente", afirmaba en una reciente entrevista aludiendo a la dificultad que entraña el papel, un papel por otro lado, había rechazado hace cuatro años. "No tenía todas las cartas conmigo, no conocía a nadie de la producción. Pero hace año y medio me llamó David Leveaux, el director, y en cinco minutos me convenció.

No me he atrevido antes, pero creo que soy actor por los musicales., aunque poca gente lo sabe. Hice "Evita", pero el cine es totalmente diferente. En el cine los actores estamos en el medio de un proceso, detrás del trabajo que uno deposita viene otro que lo monta, lo corta, le pone una música. Y en el teatro el actor está al final de ese proceso, y los que estamos aquí estamos en vivo y en directo, con ocho funciones a la semana, y yo me tiro dos horas y media en el escenario, apenas salgo fuera dos minutos y medio. Tenía muchas ganas de hacer teatro, de volver a este mundo, que es mucho más romántico que el mundo del cine", añadía el actor en la citada entrevista.

Más sobre: