Tippi Hedren y Leslie Caron ponen un toque de glamour al Festival de Cine de las Palmas

Las actrices recibieron sendos homenajes en una noche en la que la película india Mr & Mrs Iyer recibió el máximo galardón del certamen

by hola.com El auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria vivió anoche una de sus jornadas más intensas. Se clausuraba el IV Festival Internacional de Cine de Las Palmas y la ocasión reunió a dos grandes del cine, la estadounidense Tippi Hedren y la francesa Leslie Caron, que pusieron el toque de glamour y elegancia a la cita.

Tippi, madre de Melanie Griffith, llegó acompañada de su prometido, el veterinario Martin Denis, luciendo un espectacular traje de noche de falda negra y cuerpo blanco, con un pronunciado escote. Habló de su yerno, Antonio Banderas y de su nieta, Estela del Carmen, de los que dijo era una pena que no estuvieran allí con ella compartiendo ese delicioso momento, agradeció el premio honorífico que recibió en el acto de clausura, la Lady Harimaguada de honor, y la posibilidad de haber podido dejar su huella en el Paseo de las Estrellas de la ciudad y dio muestras de que se defiende hablando en español.

La otra gran musa de la noche fue la actriz francesa Leslie Caron, quien esa misma mañana había estampado su huella en el Paseo de las Estrellas de la ciudad canaria. Leslie confesó que a los 72 años se encuentra perfectamente, llena de energía para seguir trabajando, de hecho como ella mismo dijo ‘creo que estoy en una de las mejores etapas de mi carrera’. La actriz, que también recibió la Lady Harimaguada de honor por su trayectoria profesional, reveló que está rodando con James Ivory y que pronto podremos verla de nuevo en el cine. Radiante, la protagonista de célebres títulos como Papá piernas largas o Gigi comentó que su atuendo negro respondía a un luto voluntario ‘en solidaridad con las mujeres y hombres de Irak’ y señaló la importancia de hacer ‘películas humanitarias en estos tiempos’.

Tras los homenajes, llegaron los premios para las películas que competían en el certamen. El jurado otorgó el máxima galardón del certamen, la Lady Harimaguada de oro, a la película india Mr & Mrs Iyer y la Lady Harimaguada de plata al largometraje brasileño Uma onda no ar.

La cita fue punto de encuentro además de numerosos rostros conocidos españoles como la actriz Concha Velasco, que también ha recibido un homenaje en este festival y que, feliz, celebraba estos días también la noticia, hecha pública ayer, de la concesión de la medalla de oro por su carrera por parte de la Academia de Cine española. Concha lució un elegante traje negro y rojo, de inspiración oriental.

Hasta el auditorio Alfredo Kraus se acercaron también la ex miss España Helen Lindes, el bailarín Rafael Amargo, la actriz y presentadora de televisión Isabel Prinz entre otros.

Más sobre: