Russell Crowe despide su soltería con un fin de semana de 'comida, vino, música y literatura'

by hola.com A través de su publicista, Russell Crowe dejó claro su deseo de celebrar una boda sencilla y familiar ajena a los festejos de Hollywood. El enlace será, como ya informamos, el próximo 7 de abril, fecha del 39 cumpleaños del protagonista de Una mente maravillosa, en su rancho de Nana Glen, en Coffs Harbour (Nueva Gales del Sur), a unos 500 kilómetros de Sydney.

Problemas con el permiso de obras de la capilla
Unos ochenta invitados compartirán tan especial momento con el actor y su novia, Danielle Spencer, en la capilla situada dentro de la propiedad, la misma en la que se casaron el año pasado su hermano Terry y la novia de este, Melissa, y que Russell Crowe ha mandado reformar para la ocasión. Las obras de rehabilitación, sin embargo, se han convertido en motivo de polémica en los últimos días ya que, según la prensa local, carece del permiso de obra necesario. Aunque el actor asegura que la capilla, a quienes los lugareños llaman Basílica de San Russell, es legal, el Ayuntamiento de Coffs Harbour insiste en que contraviene las normas de seguridad y teme que la cúpula pueda desplomarse durante la ceremonia poniendo en peligro la integridad de los asistentes. Mark Salter, jefe del departamento de construcción de dicha localidad ha manifestado que inspeccionará personalmente el lugar y "se ordenará la demolición del edificio sin no cumple con las regulaciones".

Banquetes, poesía y partidos de críquet
Russell Crowe, sin embargo, no está dispuesto a que los problemas de última hora empañen una fecha tan señalada. Tanto es así que, según informa la prensa local, pretende impregnar de magia también el fin de semana previo al enlace organizando tres días de ‘comida, vino, música y literatura’, según rezan las invitaciones oficiales. Los momentos culminantes de estas jornadas incluirán fastuosos banquetes, lectura de poesía -incluso se dice que Russell le ha escrito un poema a Danielle que leerá el lunes durante la ceremonia- y partidos de críquet junto a sus primos, Martín y Jeff Crowe, ex jugadores del equipo de Nueva Zelanda, e incluso Shane Warne, jugador profesional del equipo australiano.

¿Habrá rostros conocidos?
Pero sin duda, las mayor especulación se centra en saber si habrá rostros conocidos el próximo lunes en el rancho de Russell Crowe. Como decíamos, el actor quiere estar rodeado de amigos, por ello se habló de la posibilidad de que entre los invitados estuvieran Nicole Kidman, a quien felicitó tras su reciente Oscar, Naomi Watts -amiga por cierto de la primera desde que ambas luchaban por hacerse un hueco en el mundo de la intepretación-, y su novio, el también actor Heath Ledger, Sting y su mujer, Trudie Styler, y Jodie Foster. Sin embargo, Wendy Day, publicista de Crowe, ha afirmado que ni Nicole Kidman, ni Naomi Watts, ni Heath Ledger, ni Jodie Foster estarán presentes. El único confirmado por el momento parece ser Ridley Scott, con el que el actor trabajó en Gladiator y con el que volverá a coincidir en Trípoli.

Más sobre: