Las estrellas y sus incondicionales hermanas: Así son Antonia y Nicole Kidman, Mónica y Penélope Cruz, Tracy y Melanie Griffith

MELANIE Y TRACY GRIFFITH, HERMANAS DE PADRE
Hijas del actor y escritor Peter Griffith, Melanie y Tracy (ésta, ocho años más joven que la esposa de Antonio Banderas) son uña y carne. Por otra parte, Tippy Hedren, la madre de Melanie, adora a Tracy Griffith, nacida de una relación posterior a la ruptura de la protagonista de Los pájaros con el padre de Melanie. Actriz como su hermana mayor, Tracy ha trabajado al lado de Melanie en Locos en Alabama, la película en la que Antonio debutó como director.

JENNIFER LOPEZ Y SU HERMANA LINDA: DOS NIÑAS DEL BRONX
Jennifer López no olvida nunca su vida en el Bronx, una vida de bastantes estrecheces, una vida al lado de Linda, su hermana menor. "Dormíamos -cuenta- en la misma cama, que, a la vez, teníamos que compartir con nuestra hermana mayor, Leslie. Y es que nuestro piso no daba para más". Jennifer, considerada hoy una de las actrices más "sexys" de Hollywood, afirma: "De niña yo era muy tímida, y era Linda quien, a pesar de ser más pequeña que yo, me fue ayudando a superar mi retraimiento". Según la actriz, su hermana es mucho más decidida que ella y afronta la vida con mucha más fuerza: "Nunca ha querido seguir la estela de mi fama".

BO Y KELLY, INSEPARABLES DE NIÑAS
Bo Derek, "la mujer 10", no tiene inconveniente en afirmar que su hermna Kelly es "una hermana 10". "Lo era de niña -dice la actriz- porque Kelly era quien llevaba siempre la voz cantante tanto a la hora de jugar como cuando había que hacer travesuras. Ella era la que destacaba en todo". Al parecer, Bo y su hermana vivieron una infancia completamente feliz jugando en las playas de California y tuvieron una adolescencia envidiable. Un día, el destino le tenía preparada a Bo la sorpresa del cine, y Kelly la siguió apoyando. Otro día, Bo se enamoró de John Derek y su hermana no dejó de estar a su lado. "Y también ha sido mi mayor apoyo -explica la actriz- cuando John se fue para siempre: Kelly fue -y sigue siendo- mi gran apoyo. Ella es la hermana que a todos les gustaría tener".

MINNIE Y KATE DRIVER, EL CINE COMO PASIÓN
Hijas de un destacado financiero inglés, Minnie y Kate Driver tuvieron una infancia privilegiada, hasta que decidieron dedicarse al cine, su gran pasión. Minnie es actriz (Círculo de amigos, Goldeneye) y su hermana mayor, Kate, productora. Las dos han compartido casa en Londres durante muchos años y, como decíamos, la misma ilusión por el séptimo arte. "Minnie siempre ha sido un torbellino de alegría. Yo soy más reservada ", comentaba tiempo atrás Kate.

Más sobre: