Las estrellas y sus incondicionales hermanas: Así son Antonia y Nicole Kidman, Mónica y Penélope Cruz, Tracy y Melanie Griffith

by hola.com Érase una vez una deslumbrante estrella de Hollywood que, acechando en la sombra, tenía una amargada, intrigante y vengativa hermana que, consumida por la envidia, la intentaba destruir más allá del resplandor de los focos y la popularidad. Ese era el guión de la película ¿Qué fue de Baby Jane?, que, dirigida por Robert Aldrich, estaba protagonizada por dos de las estrellas más deslumbrantes del momento: Bette Davis y Joan Crawford.

Sin embargo -y afortunadamente-, aquella película no refleja para nada la realidad del momento: las estrellas están por lo general muy unidas a sus hermanas, en las que, por otra parte, encuentran siempre apoyo cuando se apagan los focos y tienen que hacer frente a la vida cotidiana. Por su parte, las hermanas de las famosas, más que envidia, sienten orgullo por el éxito de éstas, a la vez que valoran, acaso más que nadie, el privilegio del anonimato del que disfrutan.

MONICA CRUZ, TRAS LOS PASOS DE PENÉLOPE
Cuando a Penélope Cruz le dicen, parafraseando su película La niña de tus ojos, que su hermana Mónica es "la niña de sus ojos", la actriz sonríe y, por supuesto, no lo niega. Mónica, sin embargo, sabe que lo tiene más difícil en el cine precisamente porque Penélope es... Penélope. Sin embargo, ahí está, escalando peldaños con su éxito en la serie Un paso adelante. Y sabe que en Penélope, a la que visita con frecuencia en Los Angeles, tiene a su mejor consejera. En la imagen, Mónica y "Pe" el día del veintisiete cumpleaños de ésta, fotografiadas por Annie Leibovitz.

ANTONIA KIDMAN, EL MEJOR APOYO DE NICOLE
Antonia, hermana de la famosa actriz australiana Nicole Kidman, comentó recientemente en una entrevista concedida a la revista Hello!: "Nunca harás más amistad con nadie que con tu propia hermana". Y en su caso es cierto. A pesar de la distancia que ha habido entre ellas, las dos hermanas permanecen muy unidas. Así, Antonia se convirtió en la persona que más apoyo le dio a Nicole cuando ésta se divorció de su marido, el actor Tom Cruise, hace ahora dos años. "Nos llevamos muy bien -señaló en otro momento de dicha entrevista -. No tengo envidia o celos de mi hermana, ¿por qué los iba a tener?". Antonia Kidman, actualmente presentadora de televisión (también ha ejercido de maestra de yoga), ha intentado siempre trabajar por sí misma, sin ampararse en su famoso apellido.

Más sobre: