Pedro Almodóvar: ' Había mucha tensión y miedo a las represalias en los Oscar'

Las felicitaciones
Tras el capítulo de la ‘censura’ Pedro Almodóvar comentó las gran cantidad de felicitaciones que había recibido y entre ellas destacó la de Sean Connery, que le llamó por teléfono, ‘cuando te llama James Bond, el auténtico Bond, te emocionas’, la de Katy Bates, tirándose al suelo en señal de admiración, o la de Susan Sarandon, de quien dijo ‘es una heroína, creo que dice lo que piensa y se está jugando su carrera por la paz. Está pasando miedo, pero no el miedo cobarde de decir algo, sino un miedo algo más fuerte’.

Próxima película a la vista
Por último Almodóvar habló de sus proyectos, antes de decir que no considera que ningún premio, ni tan siquiera los Oscar, significan que se ha tocado techo: ‘el techo no lo marcan los Oscar, yo prefiero pensar que no he tocado fondo’.

El director manchego confesó que le daba mucha pereza comenzar a hablar de su próxima película pero que lo cierto es que estaba metido de lleno en ella, aunque debido a todo lo que estaba no le quedaba más remedio que posponer el comienzo del rodaje al mes de mayo. ‘No sé en que día de mayo, pero sí que en mayo comenzamos a rodar La mala eduación, título de su próximo largometraje.

'No voy a hacer una película solamente anticlerical'
‘La primera cuarta parte de la película habla de la mala educación que yo recibí en mi infancia por parte de los curas. Pero no voy a hacer una película solamente anticlerical, sino que esto me sirve para que, 20 años después, dos alumnos y uno de los curas de aquel colegio se reúnan y les pasan muchas cosas más. Sólo puedo decir que en la segunda parte, la película estará más cerca del género negro de La novicia rebelde’ adelantó el director manchego.

Más sobre: