Paul Newman dice adiós al cine: 'Creo que me retiro en buen momento'

by hola.com Paul Newman se despide de la gran pantalla tras más cincuenta años de trayectoria artística. El legendario actor estadounidense ha decidido retirarse cuando culmine el rodaje de una película para la cadena de televisión por cable HBO. "Algún día tenía que acabar, creo que me retiro en un buen momento", así es como el actor anunció su retirada. A sus 78 años, uno de los galanes más famosos de Hollywood ha manifestado que se dedicará a una de sus aficiones favoritas: ser piloto de carreras. Desde hace muchos años, Paul Newman es un gran apasionado del mundo del motor, hecho que unido a su potencial económico le ha permitido en alguna ocasión clasificarse en las 24 horas de Lemans.

Comprometido con diversas causas humanitarias
Casado en segundas nupcias con la actriz Joanne Woodward en 1958, con la que ha tenido tres hijas, el actor y su esposa pasarán largas temporadas en su granja, de Wesport, Connecticut, donde tiene como vecinos a Jason Robards y Robert Redford. Además, Newman aprovechará para dedicar la mayoría de su tiempo a las obras de caridad: The Hole-In-The-Wall Gang Camp, un campamento de verano para niños enfermos terminales y sus familias, y la Fundación Scott Newman, nombrada en memoria de su único hijo fallecido por sobredosis en 1978.

'Scorsese era mi elección'
Después de haber participado en cincuenta y siete películas, tener un Oscar en su poder y haber triunfado en casi todos los géneros, la leyenda cinematográfica, que en el año 2001 fue elegido el mejor actor de todos los tiempos, según la prestigiosa revista cultural británica Radio Times, se despide. Este año, en la 75ª edición de los Oscar, ha sido nominado en la categoría de mejor Actor de Reparto por su papel en Camino a la perdición, premio que finalmente le arrebató Chris Cooper por El ladrón de Orquídeas. No había duda de que su película favorita era Gans of New York, de Martín Scorsese, quién le dirigió en El color del dinero, filme por el que se llevó un Oscar al mejor actor en 1986. "Si alguna vez has vivido en Nueva York, como yo lo hice, te tiene que gustar Gangs of New York. Y, claro, Scorsese era mi elección. Es un gran director, tiene agallas y ya completó el proyecto de su vida".

Más sobre: