Hollywood viste sus mejores galas para la entrega de los Oscar

El color negro fue el preferido por los actores y actrices, aunque no faltaron los diseños con colores vivos

A pesar del tenso momento internacional, y de que se evitó la tradicional alfombra roja, los actores y actrices no perdieron la oportunidad de lucir sus mejores galas.

Con el color negro como protagonista de la noche, los trajes largos y con pedrería fueron los preferidos por las actrices. En cuanto a los actores, fueron fieles al esmoquin, aunque hubo algún atuendo muy original como el que lució Sean Connery, vestido con el traje típico de Escocia.

Con un vestido verde oscuro de Tom Ford para Yves Saint Laurent Rive Gauche, Julianne Moore fue una de las primeras en aparecer en las puertas del Kodak Theatre de Los Ángeles. Igual de espectaculares estaban Halle Berry, que volvía a llevar, como el pasado año, una creación de Alta Costura de Elie Saab en tono dorado; y Renée Zellweger con un traje rojo oscuro con detalles de pedrería y escote de encaje, de Carolina Herrera.

Más sobria fue Jennifer Connelly, que llevaba una chaqueta negra de corte masculino, de Calvin Klein. También eligieron el color negro Cameron Diaz, que lucía una propuesta de la firma Prada; Nia Vardalos, Mira Sorvino, Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones y Nicole Kidman, que lucía un vestido con falda larga y escote asimétrico, de Alta Costura de Jean Paul Gaultier. En contraposición, otras estrellas prefirieron diseños en colores vivos como, por ejemplo, Kathy Bates, que llevaba un vestido en granate brillante del modisto Eric Gaskins; Diane Lane, con un diseño de Oscar de la Renta en color vainilla; y Jennifer Garner, en azul celeste.

Muy llamativo fue el diseño de Jennifer López. La actriz y cantante eligió para la ocasión un vestido vintage de Valentino que llevó Jacqueline Kennedy en 1968 durante un viaje oficial a Camboya.

Salma Hayek, por su parte, eligió un diseño de Carolina Herrera; Hillary Swank se decantó por un modelo de Christian Dior; y Kate Hudson, una de las invitadas más guapas, lució un modelo de alta costura de Versace.

Más sobre: