Melenas recogidas y labios rojos en la noche mágica del cine

by hola.com En una noche llena de glamour como la de los Oscar, todo tiene que ser perfecto, incluidos los looks de las actrices. Y es que no sólo es importante elegir el vestido, sino que ponerse en manos de un buen peluquero es también una condición indispensable. Así, de nada sirve llevar un diseño espectacular de Armani o de Yves Saint Laurent si luego falla el peinado. Todo debe ser deslumbrante. Y esta 75º edición de los Oscar no podía ser menos, pese a la sobriedad que se había augurado.

Así, y una vez más, el gran protagonista de la noche en lo que a peinados se refiere volvió a ser el recogido. Fueron muchas las actrices que apostaron por elegantes moños para acudir al Kodak Theatre, entre ellas las dos grandes triunfadoras de la noche, Catherine Zeta-Jones y Nicole Kidman. Además, apostaron por lucir sus melenas muy estiradas en la parte delantera, con un gran trabajo de fijación, para conseguir ese efecto de pelo pegado, retirando completamente el cabello del rostro. Otra de las tendencias fue la raya en medio: Jennifer López, Jennifer Connelly, Salma Hayek y la propia Catherine Zeta-Jones lucieron este peinado.

Y respecto al maquillaje, algunas actrices no tuvieron miedo al rojo y maquillaron sus labios con este intenso y vivo color, aunque con un acabado mate. A él se apuntaron Jennifer Connelly, Renée Zellwegger, Cameron Díaz o Catherine Zeta-Jones. Y, por último, destacaron los bronceados que algunas de las protagonistas lucieron en su piel.
  • Nicole Kidman. Sabía que podía convertirse en su gran noche y no defraudó para la ocasión. La actriz, que durante la pasada edición soltó su melena, eligió un pequeño recogido alto, en el que algunos mechones estratégicamente distribuidos terminaban reunidos para formar el recogido posterior. La parte delantera, de nuevo, muy estirada.
  • Catherine Zeta-Jones. La mujer de Michael Douglas, que acudió a la ceremonia luciendo embarazo, apostó por un abultado moño bajo muy elaborado, romántico y con raya en medio.
  • Julianne Moore, que estaba nominada en dos categorías pero que finalmente no consiguió la estatuilla, acudió muy guapa a la gala, luciendo un recogido trasero bajo, muy estirado en la parte delantera, sumándose así a una de las tendencias de la noche.

    Más sobre: