Pedro Almodóvar, Nicole Kidman y Jack Nicholson, favoritos de la votación de los Oscar

Cuando faltan pocas horas para que se celebre la 75ª edición de los Oscar, Pedro Almodóvar se sitúa como líder en la votación realizada por hola.com sobre los Oscar. En las dos categorías a la que aspira, como mejor director y mejor guión original, el director manchego ha resultado ser el favorito, con alrededor del cincuenta por ciento de los votos. A pesar de tener competidores de la talla de Martín Scorsese, por Gangs of New York, o Rob Marshall, por Chicago, Hable con ella es una clara aspirante a los premios de la Academia.

En las categorías principales, Jack Nicholson ha sido nominado al mejor actor por su papel en A propósito de Smith. Si consiguiera alzarse con la estatuilla sería el cuarto Oscar que recibe en sus 45 años como actor. Nicole Kidman, que el año pasado se quedo a las puertas de pasar con letras de oro a la historia de Hollywood, este año vuelve a estar nominada a la mejor actriz por su papel en Las horas, en la que interpreta a Virginia Wolf. Pero la actriz no está sola en este largo camino, Renée Zellweger es otra de las claras favoritas al Oscar. Su papel en Chicago, película nominada en trece categorías y que ha resultado ser también la favorita de nuestros lectores, la ha consagrado como gran actriz. Lo mismo le ha ocurrido a Catherine Zeta-Jones que, gracias a su participación en la cinta de Rob Marshall, es líder en el apartado de mejor actriz de reparto. Mientras que en la misma categoría, pero en el apartado masculino, Paul Newman y Ed Harris son dos de los favoritos.

Una vez culminada esta votación, los internautas de hola.com podrán seguir haciendo sus apuestas en la quiniela de los Oscar. Además de poner a prueba sus conocimientos y su suerte, optarán al fabuloso premio de un equipo de cine en casa. Todavía estas a tiempo de llevártelo, la votación estará abierta hasta el 23 de marzo a las 00:00 horas.

Más sobre: