Halle Berry será la nueva 'Catwoman'

Halle Berry encarnará el papel de Catwoman en la nueva producción que preparan los estudios Warner Brothers, basada en el maléfico personaje enemigo de Batman. Halle Berry será la segunda actriz que enfundará en el traje de cuero negro de la malvada mujer gato, que trata de seducir a Batman; un papel al que daba vida Eartha Kiitt en la serie de televisión basada en esta historia de ficción.

La actriz, ganadora de un Oscar en la pasada edición de los Oscar por su trabajo en Monster’s Ball, tiene ya experiencia en esto de dar vida a heroínas. Este mismo año fue chica Bond, en la nueva entrega de la saga, 007: Muere otro día, y retoma el papel de Storm en la segunda parte de X-Men, que se estrenará a finales de este año.

Otras candidatas al papel
Los productores barajaron distintos nombres antes de firmar el acuerdo con Halle Berry. Primero se pensó en la joven Ashley Judd, quien descartó la oferta para dedicarse a su carrera teatral. También se ofreció el papel a Nicole Kidman, que tampoco aceptó debido a la gran cantidad de proyectos cinematográficos que tenía pendientes.

La actriz, que se ha convertido en los últimos años en una de las más solicitadas de Hollywood, tiene pendiente estrenar Cold Mountain y The Human Satín y actualmente rueda en Nueva York Birth, película con tintes sobrenaturales dirigida por Jonathan Glazer, en la que la australiana interpreta a una mujer de 35 años que se ve obligada a reflexionar sobre algunas decisiones del pasado tras un misterioso encuentro con un niño de 10 años que afirma ser la reencarnación de su marido.

Más sobre: