Christopher Reeve ya puede respirar sin ventilación asistida

by hola.com El actor estadounidense ya puede respirar sin ayuda tras haberse sometido a una operación de diafragma el pasado 28 de febrero en el Hospital Universitario de Cleveland. La intervención consistió en implantarle electrodos en los músculos del diafragma con el objetivo de que lograra respirar sin ventilación asistida. Según han confirmado los médicos, el resultado ha sido un éxito ya que le permite respirar durante varias horas al día sin estar conectado a una maquina.

El célebre intérprete de Superman, de 50 años, gracias a la intervención quirúrgica en la que se han obtenido excelentes resultados, no pierde la esperanza. Reeve, que hace unos meses recuperó parte de la movilidad de los dedos de las manos y de los pies, continúa incansable su proceso de recuperación.

Chritopher Reeve se quedó tetrapléjico al caerse de un caballo en 1995. Tras el éxito de esta última operación, el actor comentó con gran satisfacción: "Por primera vez en casi ocho años cuando me quito el respirador lo único que oigo es como respiro por la nariz, normal y rítmicamente". Con los electrodos que estimulan sus músculos, puede respirar con mayor facilidad y más profundamente, dijo el doctor Anthony DiMarco del University Hospital de Cleveland.

Más sobre: