Entrevista a Pierce Brosnan: 'Me gustaría que la próxima Chica Bond fuese Mónica Bellucci. ¡Es guapísima!

De seductor y elegante agente secreto a padre coraje que lucha por recuperar a sus hijos. Pierce Brosnan ha cambiado radicalmente de registro en Evelyn, tercer proyecto de "Iris DreamTime", la productora que fundó hace seis años, un melodrama con dosis de buen humor que le han acercado a sus raíces. Ambientado en la Irlanda de 1953, el filme, que está basado en hechos reales, relata la lucha de Desmond Doyle contra la Iglesia y el Estado para conservar la unidad de su familia.
A punto de celebrar su cincuenta cumpleaños, y con la quinta entrega de James Bond en cola de espera, Pierce Brosnan nos habló de su trabajo, de su faceta como productor y de sus proyectos:
¿Cuánto tiempo tardó en conseguir hacer "Evelyn"?
"Hace seis años Paul Ender que es un escritor pasó por nuestra oficina dejo el guión lo leímos nos gusto e iniciamos el proyecto. Lo que me interesó como actor fue que era una historia verídica y el toque de comedia. Lo que podía haber sido todo un melodrama se convirtió en una historia amable. Como crecí en los años cincuenta y siendo yo irlandés y estando educado por la iglesia me pareció un guión estupendo. Este hombre además era tan valiente y tan heroico que se pudo enfrentar a las instituciones del Estado y la Iglesia".
Debió ser difícil que su personaje no fuese un tipo tan atractivo como usted...Todo el mundo está acostumbrado a su impecable apariencia de James Bond...
"No le di mucha importancia a eso. ¡ Bueno lo pensé un poquito!. Sí tuve en cuenta que estoy muy identificado con el personaje de James Bond y sabía que esta era una pieza diferente, por ello me preocupaba sí podría dar el tipo, aunque rápido deje de pensar en eso porque sentía tanta pasión por la historia de Desmond y por trabajar con los otros actores, que era una alegría participar en el proyecto".
Parece otro Pierce Brosnan muy distinto al que hemos visto hasta ahora...
"Para mí fue una liberación, una libertad, mucho más que hacer de James Bond o de Thomas Crown y si yo no lo hubiera buscado por mí mismo no creo que me hubiese llegado esta oportunidad. Esa es la gran alegría de tener mi propia productora y poder hacer este tipo de películas".

SU FAMILIA
¿En qué aspectos se siente identificado con ese padre coraje?
Me identifiqué con la fuerte convicción de este hombre, con su dolor por la pérdida de sus hijos, me identifiqué con las consecuencias de esa pérdida, de la confusión, con los sentimientos que te produce que te quiten a tus hijos y no entender por qué te los han quitado.
Es cierto que su personaje le llegó tanto al corazón que llegó a emocionarse e incluso a llorar en el rodaje de algunas escenas?
¿Cómo no podría emocionarme y llorar como hombre y como padre bajo unas circunstancias tales circunstancias?
¿El hecho de que usted fuese abandonado por su padre hizo que se implicase más en "Evelyn"?
Tenía un identificación muy fuerte con el personaje porque soy padre, soy irlandés y soy católico..Estos tres factores me han hecho sentir muy a gusto en la piel de esta persona. Y tardó seis años porque estaba en ese momento trabajando con la historia de Thomas Crown, había un par de Bonds por medio y este parecía el mejor momento para llevarlo a la luz.
¿Cuál es el consejo que les repite con más frecuencia a sus hijos?
Más que darles consejos a mis hijos intento criarles para que sean personas buenas, amables, y cariñosas. Y sobre todo para que tengan pasión por la vida, que es lo más importante.
Tiene fama de ser un hombre muy familiar...
Mi familia lo es todo. Es mi santuario, mi refugio. Da sentido a lo que hago.

Más sobre: