Todos los nominados a los Oscar se reunieron en el tradicional almuerzo previo a la entrega de los premios

Un día después de que Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones se alzasen con los premios del sindicato de actores estadounidenses (SAG) a Mejor Actriz y a Mejor Actriz de Reparto respectivamente por su trabajo en Chicago, ambas asistieron al tradicional almuerzo con el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood obsequia cada años a los candidatos a los Oscar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. El objetivo principal de este encuentro de carácter amistoso que ya se ha convertido casi en un ritual es, además de realizar la foto oficial de familia, que los nominados, sometidos estos días a una gran presión mediática, se diviertan, hablen con sus ‘competidores’ y coman en un ambiente relajado y distendido.

Y frente al glamour, el boato, el esmoquin y los vestidos de alta costura que se verán el 23 de marzo en el Kodak Theatre, las estrellas se decantaron por la sencillez. Casi todos vistieron de manera informal, especialmente Nicolas Cage que prefirió la comodidad de los vaqueros al traje y la corbata: "Me siento más feliz con vosotros", bromeó el actor con los seguidores que le solicitaban insistentemente autógrafos a la entrada del hotel. "Seguid apoyando mis películas".

Nicole Kidman asistirá a los Oscar con sus padres
Además del protagonista de El ladrón de orquídeas, otros intérpretes que asistieron fueron Adrien Brody (El pianista), Michael Caine (El americano impasible), Daniel Day-Lewis (Gangs of New York), Jack Nicholson (A propósito de Smith). También estuvieron presentes las actrices nominadas en la categoría principal, Salma Hayek (Frida) que llegó acompañada de Carlos Cuarón nominado por el guión de Y Tu Mamá También y Felipe Fernández (nominado a Mejor Dirección de Arte por Frida); Diane Lane (Infiel), Renée Zellweger, Julianne Moore (quien también opta al Oscar de reparto) y Nicole Kidman. La protagonista de Las Horas, muy elegante, anunció que la noche de los Oscar seguramente lucirá un vestido de Alta Costura de Gaultier: "Me ha gustado el traje que he visto. Eso es lo que llevaré", y que paseará por la alfombra roja acompañada por sus padres.

Catherine Zeta-Jones:"Estoy bien, el vestido es lo suficientemente grande"
Representando a las categorías de actores de reparto estuvieron Katy Bates, Queen Latifah, Catherine Zeta-Jones, Chris Cooper, John C. Reilly, Ed Harris y Christopher Walken. Los seguidores la esposa de Michael Douglas se mostraron muy preocupados por el embarazo el avanzado estado de gestación de la actriz: "Estoy muy bien, pero habrá una ambulancia a la entrada del Kodak Theatre. El vestido es los suficientemente grande. No estaría por ahí si no me encontrara bien" y afirmó sonriendo que su único miedo era tropezarse con la alfombra roja. Entre los directores que acudieron se encontraban Stephen Daldry, Martin Scorsese, Rob Marshall, pero faltaron a la cita Pedro Almodóvar y Roman Polanski, quien no puede entrar en Estados Unidos porque está en búsqueda y captura desde finales de los años setenta.

Más sobre: