Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger reciben el aplauso de sus compañeros de profesión a dos semanas de los Oscar

by hola.com A dos semanas de los Oscar, Hollywood bulle (hierve)...Campañas de promoción de las películas nominadas, proyecciones, pases, fiestas, quinielas y sobre todo muchas entregas de premios previas, que además de caldear el ambiente son síntoma de lo que podría ocurrir la noche del próximo 23 de marzo. Y, si se cumplen las previsiones tomando como referencia lo que ha sucedido hasta el momento, el pulso lo protagonizarán dos películas, Chicago, el famoso musical de Broadway que con tanta maestría ha adaptado Rob Marshall al cine, y Las Horas, de Stephen Daldry con una Nicole Kidman transformada en Virginia Wolf. La primera encabeza la lista de nominaciones, con trece, y la segunda acumula nueve, aunque también están ahí Gangs of New York, El pianista y Frida, y nunca se sabe con certeza lo que sucederá...

Como preámbulo y baremo de la gran noche del cine americano se han entregado estos días los premios de los sindicatos de directores, de guionistas y, ayer, de actores. Por orden cronológico fueron primero los DGA (Directors Guild of America) con Rob Marshall como gran vencedor frente a nombres de la envergadura de Martín Scorsese. El sábado le tocó el turno a los guionistas y Las Horas consiguió el galardón al Mejor Guión Adaptado y Bowling for Columbine la Mejor guión original, el primero que el sindicato de escritores le otorga a un documental (en los Oscar compite en esta categoría). A estos, ayer se sumó el reconocimiento de los actores a sus compañeros de profesión.

Por ser la más popular, y a la que acuden las estrellas de cine, a entrega de los SAG (Screen Actors Guild) se convirtió ayer en una pasarela de glamour y elegancia en la que Chicago se alzó con el triunfo, ya que los dos premios femeninos fueron para sus dos actrices, Renée Zellweger, que se impuso a Nicole Kidman (premiada sin embargo en los Bafta británicos y una de las grandes favoritas a los Oscar), Diane Lane, Julianne Moore y Salma Hayek -el quinteto que se enfrentará en el Kodak Theatre- y Catherine Zeta-Jones, en la recta final de su embarazo, nombrada mejor actriz de reparto. Por su parte, el premio masculino al Mejor Actor fue para Daniel Day-Lewis, quien ya se alzara también con el Bafta en esta categoría.
Clint Eastwood recibió el galardón honorífico a su carrera.

Más sobre: