La NAACP premia el trabajo de Denzel Washington, Halle Berry, Serena y Venus Williams... entre otros

La Asociación para la promoción de las personas de color hizo entrega anoche en Los Ángeles de sus premios anuales en una ceremonia a la que acudieron entre otros Halle Berry, Tyra Banks, las hermanas Williams, acompañadas de su madre, el director Spike Lee, Naomi Campbell, Vanesa Williams, la actriz Angela Bassets...

La 34 edición de estos galardones, que otorga anualmente The National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), tuvo un claro vencedor: Denzel Washington. Se lo llevó todo. Washington recibió el premio de mejor actor por su interpretación en John Q y el premio de mejor actor secundario por Antwone Fisher, la película que supone su debut como director, y por la que recibió el premio al mejor largometraje, al mejor productor y al mejor director.

Su máxima competidora, la cinta que lleva por título Brown Sugar y que partía con ocho nominaciones, finalmente no se llevó ningún galardón.

Pero además de los premios, Denzel se llevó junto a Halle Berry, ambos ganaron un Oscar al mejor actor y la mejor actriz respectivamente en la pasada edición de los Oscar, la ovación cerrada de los asistentes a la gala, cuando los dos actores salieron al escenario para dar el premio especial de la noche al director Spike Lee. La nueva chica bond se llevó por su parte también un galardón a casa, el de mejor actriz secundaria, precisamente por su papel de Jin en la última entrega de las aventuras del agente 007, Muere otro día. ‘Nunca pensé que podría recibir un galardón por una película de Bond, pero acepte el papel por nuestra gente. Para que vean a la mujer que soy al margen del color de mi piel’ comentó la actriz tras recibir el galardón.

Su colega, Angela Bassets, consiguió dos estatuillas como mejor actriz y mejor actriz de televisión por su interpretación en el filme Sunshine State y en la serie de televisión The Rosa Parks Story.

El actor Danny Glover, protagonista de Arma Letal, recibió el premio de honor por su trabajo a favor de internacionalización de los derechos humanos y la abolición de la pena de muerte en el mundo.

Por último la Asociación para la promoción de la personas de color premiaron a las hermanas Venus y Serena Williams por los méritos deportivos conseguidos durante el pasado año. Recibieron el President Award, un galardón que ha sido otorgado en otras ediciones al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, o a la consejera de seguridad, Condolezza Rice.

Más sobre: