Los actores de cine, teatro y televisión reunidos en la entrega de los premios Fotogramas de Plata

by hola.com En un brillante acto presentado por la actriz Anabel Alonso tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Fotogramas de Plata que, cada año desde hace cincuenta y tres, reconocen el trabajo de los actores de teatro, cine y televisión. Son estos unos galardones de espíritu popular ya que los propios lectores de la revista "Fotogramas" deciden a través de sus votos quiénes serán los galardonados.

Al igual que sucediera en la pasada edición de los premios Goya, el escenario sirvió de plataforma de protesta antibelicista. El "no a la guerra" se convirtió en una reiterada consigna siendo el nexo de unión de los discursos de agradecimiento, y apareció en las placas que numerosos invitados lucieron prendidas en sus trajes y vestidos.

La categoría de cine tuvo como protagonista femenina a Leonor Watling, muy elegante con un traje de falda y chaqueta de JosepFont, que recogió su primer Fotogramas de Plata por su trabajo en "A mi madre le gustan las mujeres". La actriz, que participa en la premiada película de Pedro Almodóvar "Hable con ella" alabó al director a su llegada al acto. "Me parece un milagro que alguien se siente solo en su casa y sea capaz de escribir ese guión, que le den más o menos premios no es lo importante"; en el apartado masculino Javier Bardem por su interpretación de Santa en "Los lunes al sol", un papel que le está reportando multitud de satisfacciones y reconocimientos -recordemos que el pasado 1 de febrero se alzó con el Goya al Mejor Actor-. El actor suma este nuevo premio a los Fotogramas conseguidos en 1993 por "Huevos de Oro", en 1995 por "Boca a boca", en 1997 por "Perdita Durango" y "Carne Trémula", y en 2000 por "Segunda Piel".

Más sobre: