Roma despide a Alberto Sordi con honores de Jefe de Estado

Funeral popular para un hombre símbolo de toda una época. Roma se ha lanzado a la calle para despedir a su Albertone, tal y como se le conocía cariñosamente, fallecido hace dos días en su casa de la plaza Numa Pompilio a los 82 años de edad. Los restos mortales de Alberto Sordi han sido trasladados esta mañana desde la sede del Campidoglio, donde quedó instalada la capilla ardiente, hasta la basílica de San Giovanni, donde ha sido recibido con honores de Estado por cientos de coronas de flores, miles de ciudadanos llegados desde todos los puntos de Italia-se estima que unas 500 mil personas- con pancartas repletas de emotivos mensajes: "Ciao Albertone, ci hai aiutato a vivere bene! (Adiós Albertone, nos has ayudado a vivir bien) "Ciao Albertone, core de Roma! (Ciao Albertone, corazón de Roma).

"En esta ocasión nos has hecho llorar"
La Ciudad Eterna se deshace en lágrimas, de manera similar a lo que sucedió en los funerales de Federico Fellini o de Vittorio Gassman, mientras un ha dejado en el aire un mensaje en dialecto romano: "Stavorta c’hai fatto piagnere" (En esta ocasión nos has hecho llorar). La homilía celebrada esta mañana, y retransmitida en directo en televisión, ha reunido en el citado templo a numerosas personalidades del mundo de la cultura y a las máximas autoridades del Estado, incluido el Presidente de la República, Ciampi. Ha sido oficiada por el cardenal Camillo Ruini, que ha destacado la generosidad del actor para con los más necesitados y los ancianos.

Más de 200 mil personas en la capilla ardiente
La capilla ardiente de Alberto Sordi quedó instalada el pasado día 25 en el Campidoglio romano. Por ella se estima que han pasado más de 200 mil personas en las últimas horas para dar su último adiós al actor y director, tanto es así que permaneció abierta hasta las 4,30 de la madrugada de ayer a pesar de que su cierre estaba prevista a medianoche.

Más sobre: