Tom Cruise y Penélope Cruz, juntos de nuevo en la gran pantalla

Han pasado poco más de dos años desde que Penélope Cruz y Tom Cruise unieran sus carreras en la gran pantalla. Pero el rodaje de Vanilla Sky, que tuvo lugar en otoño de 2000, no sólo propició el encuentro profesional entre la actriz española y el astro de Hollywood, sino que fue el punto de partida de una bonita historia de amor que aún sigue llenando páginas.

Hoy, Penélope Cruz y Tom Cruise, convertidos en una de las parejas más admiradas del mundo del espectáculo, siguen adelante con una relación que, a pesar de no haber estado exenta de comentarios, rumores y especulaciones, se muestra cada día más sólida. Tanto es así que cabe la posibilidad de volverles a ver en el mismo proyecto. Al parecer, según se ha publicado en varios medios de comunicación internacionales, Penélope y Tom rodarán un cortometraje dedicado al cuarto distrito de París, el centro histórico de la ciudad, en el marco de una serie de 20 filmes dirigidos por distintos realizadores -cada uno sobre un barrio- que tienen como telón de fondo la capital del sena. Si sus apretadas agendas se lo permiten, ambos se pondrán a las órdenes del director de Amores Perros, Alejandro González Iñarritu, el próximo julio. El rodaje tendrá lugar en diferentes localizaciones del centro como el Ayuntamiento, una parte del Marais, Saint-Louis y las islas de la Cité.

Está previsto que las veinte películas que componen la serie, que lleva por título Paris Je T’Aime (París, te amo), estén listas el próximo mes de septiembre para luego presentarse en la primavera de 2004 en el festival de Cannes. Algunos directores, como la británica Sally Potter o el alemán Tom Tykwer, ya han finalizado sus respectivos cortometrajes. Entre los cineastas de todo el mundo que participan en el proyecto están el brasileño Walter Salles, la francesa Agnes Varda, el franco-suizo Jean-Luc Godard, el chino Jang Weng y el español Fernado Trueba.

Más sobre: