Peter O’Toole acepta finalmente el Oscar honorífico

Aunque el manager de O´Toole no ha confirmado la noticia, la Academia dice que será una de las grandes sorpresas de la noche

Peter O’Toole ha aceptado finalmente el Oscar honorífico, que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha decidido concederle este año. El actor irlandés de 70 años rechazó el galardón hace algunas semanas porque pensaba que la distinción significaba que su carrera como actor había concluido. El protagonista de Lawrence de Arabia, nominado al Oscar en siete ocasiones, reclamaba más tiempo para conseguir un Oscar al mejor actor, antes de recibir el honorífico.

La Academia confirma, el manáger de O'Toole mantiene el suspense
Sin embargo parece ser los académicos de Hollywood han conseguido convencer a Peter O`Toole para que acepte la distinción. El presidente de la Academia, Frank Pierson comentó el viernes que ‘da toda la sensación de que finalmente lo aceptará, por lo que no podemos sentirnos más satisfechos’ y añadió que si el manager de O’Toole no ha confirmado la noticia es porque trata de mantener el suspense hasta el final. Y es que la presencia de Peter O’Toole en la 75 edición de entrega de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Los Ángeles, podría ser una de las grandes sorpresas de la noche.

Nominado en siete ocasiones
Peter O’Toole, irlandés, de 70 años, es uno de los actores más carismáticos y excéntricos de los últimos 30 años. Después de trabajar en un periódico, en una fábrica de cartones y ser militar, dio el salto al teatro en 1953, al ingresar en la Royal Academy Dramatic Arts de Londres, para finalmente llegar a la gran pantalla. Aunque el actor ha estado nominado en siete ocasiones, nunca ha conseguido la preciada estatuilla.

Más sobre: