La Berlinale cierra sus puertas con la entrega de sus Osos

by hola.com La 53º edición del Festival de Berlín, una de las más exitosas de los últimos años, tocó anoche a su fin con la entrega de sus preciados Osos. In this world, del director británico Michael Winterbottom, obtuvo el máximo galardón: el Oso de Oro a la mejor película. Considerada por el jurado como la mejor película del Festival, el largometraje, sin duda uno de los de mayor carga política entre las 22 películas que competían por la distinción, cuenta la historia de dos refugiados afganos que huyen a Europa en busca de una mejor vida. El realizador británico, emocionado y muy feliz, dedicó el galardón a todos los refugiados afganos. Winterbottom recibió además el Premio de la Paz del Festival, así como el del Jurado Ecuménico, dos de los galardones independientes paralelos a los oficiales de la Berlinale.

Mejor actriz
Las actrices Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman, protagonistas de Las Horas -que se perfilaba como la posible ganadora del Oso de Oro a la mejor película y que ha conseguido nueve nominaciones a los Oscar- compertieron el Oso de Plata a la mejor actriz.

Mejor actor
En la categoría masculina, Sam Rockwell, protagonista de Confesiones de una mente peligrosa -la película en la que George Clooney debuta como director- consiguió con el Oso de Plata al mejor actor. Rockwell visiblemente contento recibió en el propio escenario del Palacio de Congresos de Berlín, la felicitación del actor y director George Clooney.

Mejor director
El francés Patrice Chéreau se hacía con el Oso de Plata al mejor director, el segundo de su carrera, por la película Son frère, un largometraje que cuenta la historia de dos hermanos que padecen enfermedades incurables y que se enfrentan juntos a la muerte.

Gran premio del jurado
El Gran Premio del Jurado Internacional del Festival de Cine de Berlín ha recaído en esta edición en Adaptation, de Spike Jonze, en la que un brillante Nicolas Cage da vida a dos hermanos mellizos cineastas de Hollywood.

Con la entrega de los galardones, el Festival de Cine de Berlín echaba el telón a una de sus ediciones con más estrellas y glamour. Durante los diez días que ha durado el Festival han desfilado por su alfombra roja estrellas de la talla de Nicolas Cage, Nicole Kidman, George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger, Richard Gere, Dustin Hoffman, Kevin Spacey... y un largo etc y se han presentado películas como Chicago, Las Horas, Adaptation, Confesiones de una mente peligrosa.... hasta un total de 22 películas que competían en la sección oficial al Oso de Oro de un total de 300 que se han presentado en una de las ediciones más prolíficas de los últimos años.

Más sobre: