Goya Toledo

by hola.com —Y después protagonizas «Amores perros», tu salto internacional. Curiosamente, dando vida a una modelo, profesión que en la vida real no te atrae.
—Sí, pero lo que le pasa a la modelo de «Amores perros» es algo independiente de su profesión. Se trata de una mujer que sufre muchísimo y que, a consecuencia de un accidente, todo lo que ha construido durante su vida se le va y empieza una nueva vida desde una situación muy dura.
—¿La vida es tan perra como aparece en «Amores perros»?
—Creo que la vida, cuanto más en serio te la tomas, más perra es. Por eso creo que hay que tomársela como un «divertimento», como algo bonito y algo que puedes ir descubriendo cada día. Alguien dirá: «Esta dice esto porque no ha sufrido en su vida».Y no es así. Yo también sé lo que es el sufrimiento. Todos los que hemos venido a esta tierra sabemos lo que es sufrir. Pero tenemos que tomarnos la vida con más tranquilidad.
—Goya,¿qué rasgos crees que pueden definir tu personalidad?
—Me considero, ante todo, una persona batalladora y fuerte. El resto, que lo digan los demás.
—Eres muy amiga de Penélope Cruz. ¿De dónde arranca esa amistad?
—Nos conocimos estudiando arte dramático. Y somos amigas desde el primer día que nos conocimos. Hoy, Penélope es mi mejor amiga, y la quiero como a una hermana.
—Por cierto, sabrás que hay quienes dicen que a Penélope se le ha subido la fama a la cabeza.
—Puedo asegurarte que quien diga eso no la conoce en absoluto. Decir eso es la mejor prueba de que no se tiene idea de quién es y cómo es Penélope.
—Sabes que hay actores que aceptan las películas que les lleguen (por si, de pronto, un día dejan de llamarles) y hay otros que sueñan con hacerse millonarios con el cine. ¿En qué lugar te sitúas tú?
—Soy, como dije, una batalladora. Esta profesión es muy difícil y tienes que dejarte la piel para que surjan cosas, porque nadie regala nada a nadie. Lo que tengo claro es que quien se dedique a esto para ganar mucho dinero le aconsejaría que se dedicara a otra cosa. Y estoy segura de que los que ahora mismo viven muy bien de su profesión, ante todo, la aman y no buscan ganar dinero con ella. A esta profesión hay que quererla mucho y no hay que pensar que es un negocio.
—¿Qué proyectos tienes para este año?
—Estoy a la espera del estreno de dos películas que hice el año pasado:«Nudos »,que se estrenará el siete de marzo en Madrid, y «Palabras encadenadas »,que aún no tiene fecha. De «Nudos», dirigida por Luisa María Güell, puedo decir que es una película preciosa que seguramente va a ir muy bien. Se trata de un filme en el que se habla de amor verdadero a las personas y a las cosas y de qué estamos haciendo en este mundo.

Más sobre: