Jack Nicholson

Jack Nicholson se ha convertido -a golpe de personaje complejo, risas tenebrosas y golpes de efecto- en uno de los monstruos sagrados de Hollywood.

Ahora con A propósito de Schmidt, largometraje del joven director Alexander Payne, Jack Nicholson vuelve arrollador para hacerse con todos los récords habidos y por haber. La candidatura por su interpretación en este filme (encarna a un ejecutivo recién jubilado) le ha valido para entrar, si alguna duda nos quedaba, en el Olimpo de los grandes. Así es, Jack Nicholson se convierte en el primer actor de la breve, pero intensa, historia del Séptimo Arte en haber sido nominado en doce ocasiones a los Oscar. Además, si este año se alza con la estatuilla, su nombre se dibujará definitivamente en oro y perdurabilidad: Jack Nicholson será el primer actor en lograr cuatro veces la famosa estatuilla.

Todo un reto para un rebelde que casi comenzó de la mano de Peter Fonda y Dennis Hopper recorriendo, de costa oeste a este, los EEUU en moto. ¡Quién lo diría!

Más sobre: