Almodóvar celebró sus candidaturas a los Oscar arropado por sus mejores amigos

Después de conocer la noticia de su nominación a los Oscar y tras comparecer en una multitudinaria rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes, Pedro Almodóvar y su conocida trouppe celebraron el éxito con una fiesta. Junto al director manchego estuvieron sus amigos de siempre, sus compañeros de profesión, las actrices a las que ha dirigido...Y también Fernando León de Aranoa que, aunque no consiguió doblete para el cine español en los Oscar ya Los lunes al sol no fue seleccionada por la Academia de Hollywood para competir en el apartado de Mejor Película Extranjera, quiso felicitar a Almodóvar. De hecho, antes de darse a conocer las dos nominaciones a los Oscar, ambos cineastas tenían prevista una rueda de prensa conjunta en el caso de que ambos hubiesen sido seleccionados.
No faltaron a la cita, Javier Bardem, la presidenta de la Academia de Cine, Marisa Paredes, Bibiana Fernández, que asistió con su marido, Asdrúbal, Loles León, la ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, Alejandro Amenábar, Eduardo Noriega, Elena Benarroch, Geraldin Chaplin y su marido Patricio, Paz Vega, Agustín Díaz Yanes, entre otros.

Mientras, Sony Pictures Classic, la distribuidora de Hable con ella en Estados Unidos, ya ha puesto en marcha la campaña para llevar a Almodóvar hasta la preciada estatuilla. La mayor baza será precisamente la presencia del realizador al otro lado del Atlántico, donde tiene previsto viajar a principios de marzo, aunque los planes de promoción también incluyen mandar un guión de la película a todos los miembros de la Academia, nuevos pases del filme y anuncios en la televisión.
Después del 23 de marzo, Pedro Almodóvar, quien reconoció que tenía "ganas de rodar ya", retomará un antiguo proyecto, La mala educación, que ha corregido dos veces. Para el reparto de este filme, cuyo argumento gira entorno a un colegio de curas, el director contará con la presencia de Fele Martínez y Gael García Bernal, aunque según ha anunciado también se sumará la "aparición especial de una actriz".

Más sobre: