Salma Hayek, radiante, presenta 'Frida' en España

Marta Sánchez, Marisa Paredes, Mónica Cruz, Goya Toledo, Nacho Cano... acudieron a la premiere

Salma Hayek llegó a España para promocionar 'Frida', la película que recrea la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo. La premiere tuvo lugar en el madrileño cine Callao hasta el que se acercaron numerosos rostros conocidos.

La actriz mexicana llegó al más puro estilo hollywoodiense a la alfombra roja, abarrotada de fans y fotógrafos, extendida a las puertas del madrileño cine Callao. Con su mejor sonrisa, Salma Hayek, una enamorada de España, lució para la ocasión un vestido blanco de corte imperial y escote en pico. La actriz estuvo acompañada de Julie Taymor, la directora de la película, y de un sin fin de rostros conocidos que no quisieron perderse el tan esperado estreno de Frida.

Numerosos rostros conocidos
Por la alfombra roja pudimos ver a Marta Sánchez, con un original vestido negro con flores muy al estilo hippie, al showman, Boris Izaguirre, Marisa Paredes, la directora de la Academia de las Ciencias y las Artes cinematográfica, objeto de críticas estos últimos días desde algunos sectores por politizar la gala de entrega de los Goya, la actriz Ruth Gabriel, con cartelito de 'No a la guerra incluido', Nacho Cano, Laura Ponte, recién llegada de la Pasarela Gaudí, la diseñadora Elena Benarroch, del brazo de su marido, Adolfo Barnatán, Laura Valenzuela... y un largo etc.

También quisieron acompañar a la actriz, Mónica Cruz, recordemos que su hermana Penélope es un de las mejores amigas de Salma, y Goya Toledo, otra de las mejores amigas de Penélope Cruz.

El desencuentro con la prensa española
La premiere nocturna vino a paliar los efectos del desencuentro de la actriz mexicana con la prensa española esa misma mañana. La mala organización hizo que la actriz llegara a la rueda de prensa programa para el viernes por la mañana con casi una hora de retraso, lo que enfadó a fotógrafos y periodistas, que decidieron plantar a la actriz. Los que decidieron quedarse recibieron las disculpas de la actriz, que nada sabía acerca del retraso y que se sintió sorprendida de ver la sala de prensa casi vacía.

‘Llevo trabajando desde la nueva de la mañana, no llevo reloj, no sé que hora es y tampoco lo que ha ocurrido, pero si es cierto que llevan esperando una hora por mí, entiendo el enfado. Pero que nadie piense que estaba durmiendo, pues llevo desde primera hora de la mañana trabajando’. Tras las palabras de Salma Hayek, la organización decidió posponer la rueda de prensa para la mañana del sábado.

'Quería llevar a la pantalla la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera, porque es un historia muy nuestra, de México y de los mexicanos'
Fue entonces cuando la mexicana hizo sus primeras declaraciones acerca de la película. ‘Yo tenía que ser Frida. Era una idea fija en mí desde que tenía 14 años. Quería llevar a la pantalla la historia de Frida Kahlo y Diego Rivera, porque es un historia muy nuestra, de México y de los mexicanos, que presenta a mi país y a mis compatriotas como normalmente no se les ve en el cine y en una etapa de la historia en la que los artistas y pensadores más sofisticados del mundo se daban cita en México’.

Frida, que llegará a los cines españoles el próximo día 14 de febrero, día de San Valentín, cuenta entre su reparto con Antonio Banderas, Ashley Judd, Geoffrey Rush y Edward Norton, actual novio de la actriz mexicana, que en esta ocasión no ha acompañado a Salma.

Más sobre: