Mortadelo Y Filemón; Del Cómic a la gran pantalla de cine

Desde 1958, millones de niños y no tan niños, han disfrutado con las aventuras de los agentes secretos más torpes del mundo. Ahora Mortadelo y Filemón pasan de los cómics dibujados por Francisco Ibáñez a la pantalla de cine gracias a Javier Fesser y su hermano Guillermo (del dúo humorístico Gomaespuma), que ha escrito el guión original.

‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ revive las historias de una de las parejas más entrañables del cómic español, y junto a ellos, las del Súper, el profesor Bacterio, Ofelia, Rompetechos, Anacleto y todo el resto de protagonistas de los Tebeos. Sus protagonistas de carne y hueso son Pepe Viyuela (Filemón) y Benito Pocino (el genial Mortadelo), el dúo de agentes de la "T.I.A." creados por Ibáñez , que con el humor que caracteriza a los hermanos Fesser y un aderezo de efectos especiales estrenan hoy en España esta película.

Un filme, que ha estado en proceso de producción y rodaje durante dos años, y ha tenido un presupuesto de 7 millones de euros. Pero como seguro que esta aventura nos sabe a poco. los hermanos Fesser ya se han planteado hacer una segunda entrega de las aventuras de éste duo de agentes secretos.¿podremos esperar otros dos años?Tendremos que preguntárselo a los futbolistas Roberto Carlos y a Michel Salgado o al director Alex de la Iglesia, que ayer pudieron revivir las locas historietas de Mortadelo y Filemón, en el preestreno de la película que se organizó en Madrid. Junto a ellos también estuvieron Elsa Pataki y Fonsi Nieto, la presentadora Ana Gargía Siñeriz y otros muchos rostros conocidos que no se quisieron perder esta gran aventura.

Más sobre: