Una gran fiesta benéfica celebra el nombramiento de Kevin Spacey como director del teatro 'Old Vic' (CON VÍDEO)

El veterano teatro Old Vic de Londres, que tiene 185 años, ha entrado en una nueva era con el nombramiento de Kevin Spacey como nuevo director artístico. El actor, cuya última película "La vida de David Gale" compite en la sección oficial de la 53ª edición del Festival de Cine de Berlín, inició su nueva andadura asistiendo a un concierto cuya recaudación irá destinada al arreglo y acondicionamiento del propio teatro.

El evento reunió a un destacable número de rostros conocidos, entre los que es encontraba Elton John, vinculado al consejo de dirección del Old Vic desde 1998, que además de ser uno de los anfitriones, hizo una memorable interpretación sobre el escenario a dúo con Courtney Love, vestida por Daffy Duck. La cantante, que fue detenida en el aeropuerto de la capital británica por pelearse con una azafata, fue puesta en libertad unas horas antes. Y curiosamente compartió charla y risas con Richard Branson, el "jefe" de Virgin, la compañía aérea con la que había tenido el percance. Otras actuaciones destacables fueron las de Sting, Craig David y Elvis Costello. Y el espectáculo se completó con la presencia de Cate Blanchett, Joseph Fiennes y Peter O’Toole.

El éxito de la iniciativa fue completo gracias a las aportaciones de los asistentes, que pagaron los aproximadamente 636 euros que costaba la entrada (más de cien mil pesetas). La recaudación se estima en unos 318 mil euros, y el mismo Kevin Spacey, que afirmó haberse enamorado del teatro Old Vic después de una visita que hizo de niño, donó más de 63 mil euros (casi once millones de pesetas). El protagonista de K-Pax, actuó sobre sus tablas en 1998 en la obra The Iceman Cometh y está vinculado a su fundación desde esa fecha.

Más sobre: