Berlín acoge a Hugh Grant, Salma Hayek, Dustin Hoffman y Elton John

El Festival Internacional de Cine de Berlín está a punto de abrir las puertas para celebrar su 53ª cumpleaños. A partir de mañana y hasta el próximo día 16 de febrero se proyectarán 300 películas de las que 22 lucharán en la sección oficial por el prestigioso Oso de Oro.

El certamen ofrecerá un interesante repertorio que irá desde Chicago, la versión cinematográfica del popular musical de Broadway protagonizado por Richard Gere, Renée Zellweger y Catherine Zeta Jones, que dará el pistoletazo de salida, a Gangs of New York, filme que lo clausurará, pasando por Las horas, con Nicole Kidman, La vida de David Gale, con Kevin Spacey, Adaptation, con Nicolas Cage, o Solaris, lo nuevo de George Clooney.

Y mientras se espera la llegada de numerosas estrellas a Berlín, otras ya han recibido su premio en la ciudad germana. Y es que cada año, en el marco del prestigioso festival, aunque no pertenecen a él, se entregan los premios ‘Golden Cámara’ promovidos por una revista del ámbito de la televisión. Entre los galardonados destacó la belleza de Salma Hayek, que recibió el reconocimiento a la Mejor Actriz Internacional. Por su parte, Elton John se alzó con la estatuilla correspondiente al apartado musical, Dustin Hoffaman recibió el premio a toda una vida, y Hugh Grant, que el pasado viernes presentó en Londres Amor con preaviso fue elegido Mejor Actor Internacional.

Más sobre: