Brillante entrega de los Premios Goya

Mejor actor y actriz de reparto
En la categoría de mejor actor de reparto, Los lunes al sol, anotaría un nuevo triunfo con el Goya a Luis Tosar. En su equivalente femenino, el Goya fue para Geraldine Chaplin, que vestida con un traje de chaqueta de Chanel se hacía con el premio al mejor actriz de reparto por En la ciudad sin límites.

Mejor actriz
La emoción crecía conforme avanzaba la noche y llegaba el momento de los premios más importante. Rosa María Sardá, que presentó los Goya el año pasado, hacía su aparición en el escenario para presentar el premio a la mejor actriz y pedir al público asistente el grito de ‘No a la guerra’, tras el cual leyó el nombre de la ganadora, Mercedes Sampietro por Lugares Comunes. La actriz, vestida de Carolina Herrera, dedicó el premio al director de la película, Adolfo Aristarain, y al pueblo argentino.

Javier Bardem, combativo
En la categoría masculina, Antonia San Juan, que lucía un vestido palabra de honor blanco, fue la encargada de dar el Goya al mejor actor a Javier Bardem. El actor comentó que los premios son como ‘la lotería y este me ha tocado a mí, pero esto no es óbice de nada y por tanto quiero expresar mi más sincera admiración por los tres nominados (Javier Cámara, Juan Luis Galiardo y Sancho Gracia)’. Además Bardem tuvo palabras de recuerdo para su tío, Juan Antonio Bardem, fallecido el año pasado, e hizo una de las críticas políticas más duras de la noche, ‘ganar las elecciones no es un cheque en blanco para los gobernantes que deben escuchar al pueblo que les votó. Nosotros somos una pequeña minoría dentro de la mayoría y esta noche decimos no a la guerra’.

Más sobre: