Reese Witherspoon, la nueva 'novia de América'

Rubia no tonta y con un sentido único para hacer oro todo cuanto toca, ya sea en la interpretación o en la producción. Su compañera de reparto en Sweet Home Alabama, Candice Bergen, aseguró que Reese Witherspoon es una de las personas más seguras que conoce y que, además, "cuenta con un talento tremendo". Algo de eso ha de tener porque esta actriz, de 26 años, se ha convertido en una de las grandes damas del cine estadounidense: dama actriz y dama empresaria, porque la recaudación de taquilla de sus últimas películas ha provocado que, en apenas unos años, Reese pase a cobrar unos 15 millones de dólares por trabajo, lo que la sitúa entre el grupo de actrices mejor pagadas de Hollywood.

Muchas veces ha expresado su admiración por otra de las grandes, Julia Roberts. Pues bien: Reese viene pisando fuerte. Las cifras de ambas actrices van caminando parejas pero, además, Reese Witherspoon va camino de robarle a Julia Roberts el apodo más tierno: la novia de América. Para muchos, ahora, es ella quien debería ostentar este título. Por ser una Rubia muy legal y hacerlo todo de frente. Pero avanzando.

Nació en Nashville, Tennessee y, aunque cuando era pequeña pensaba que sería enfermera o cirujana pediátrica, siguiendo las profesiones de sus padres, lo cierto es que se sentía más atraída por la interpretación que por el bisturí. La vimos siendo una adolescente en Verano en Louisiana, película con la que hizo su debut en la gran pantalla. Poco después fue seleccionada para el filme televisivo Wildflower y más tarde rodó junto a Danny De Vito, Jack the Bear. Participó en algunas series de televisión para volver a cine con Pasión obsesiva junto a Mark Whalberg. Luego llegarían Freeway y Al caer el sol, donde enseño parte de su anatomía.

Pleasantville y Crueles intenciones -en la que participó con el que más tarde se convertiría en su marido, Ryan Philippe- dieron paso a una de sus mejores interpretaciones en Election-por la que fue nominada al Globo de Oro- y a otros papeles en American Psycho y Little Nicky .
Con varias películas pendientes de estreno, Reese Witherspoon -se confiesa admiradora de Julia Roberts y Gleen Closellega a las pantallas españolas con Una rubia muy legal. Mientras ella sigue disfrutando de su matrimonio con otro de los jóvenes en alza del cine, Ryan Phillipe, al que conoció en 1999 en su fiesta de cumpleaños y de su hija Ava Elizabeth, que curiosamente nació el 9 del 9 del 99.

Más sobre: