Imperio Argentina se recupera de una angina de pecho en un hospital malagueño

by hola.com La actriz y cantante Imperio Argentina, de 92 años, se recupera en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga de una angina de pecho que sufrió el pasado lunes. La artista, que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro sanitario aquejada de un fuerte dolor torácico y una subida de tensión, quedó ingresada tras habérselo realizado diversas exploraciones con el fin de determinar el origen del mal. Los últimos exámenes médicos practicados ayer confirmaron el diagnóstico. Según los médicos presenta un dolor precordial, aunque su estado no reviste gravedad, está estable y evoluciona favorablemente por lo que podría ser trasladada a planta en las próximas horas.

Un síntoma claro de su evolución positiva es el hecho de que la artista haya expresado su deseo "estar cantando" y haya bromeado reiteradas veces con el personal sanitario haciendo gala de su buen humor. "Está muy bien. Es simpatiquísima y tiene un humor excelente", explicó la directora médico del hospital, Concepción Pérez. Por otra parte, su nieta, Magdalena Pérez, comentó ayer. "Ha sido un pequeño susto, pero ya está bien. No tiene fiebre, la tensión está bien, ha comido y está de buen humor. Está consciente, hablando y ya tiene ganas de irse a casa".

Magdalena Nile del Río, más conocida como Malena, nació en Buenos Aires en 1910 -aunque algunos críticos coinciden en afirmar que fue en 1906-. Aunque su madre era malagueña y su padre gibraltareño, no consiguió la nacionalidad española hasta que el Consejo de Ministros no aprobó en 1999 la solicitud que presentó un año antes. Musa del cine español en la década de los años treinta, ha sido la única mujer que ha grabado a dúo con Carlos Gardel. Hizo su primera película a los 16 años -en su haber tiene más de una veintena de títulos-, La hermana San Sulpicio, y entre sus trabajos cinematográficos destaca Nobleza baturra y Morena Clara. En 1989 recibió el premio de Honor de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas.

Imperio Argentina, que actualmente reside en la localidad malagueña de Benalmádena, anunció el pasado 26 de diciembre, día de su nonagésimo segundo cumpleaños, que trabajaría en un nuevo espectáculo próximamente porque "si no trabajo, me muero".

Más sobre: