Gwyneth Paltrow, Hija Adoptiva de Talavera de la Reina

by hola.com Los seguidores españoles de Gwyenth Paltrow están de enhorabuena. El próximo mes de marzo la actriz será nombrada Hija Adoptiva de Talavera de la Reina, ciudad que visita con asiduidad desde que participó en un programa de intercambio estudiantil hace varios años y convivió con una familia española con la que sigue manteniendo excelentes relaciones.

Fue el alcalde de la localidad toledana, José Francisco Rivas, el que hizo pública la noticia en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que estos días se celebra en Madrid. La iniciativa para otorgar dicho reconocimiento a Gwyneth Paltrow partió en septiembre de 2001 y fue el pasado otoño cuando ésta confirmó que aceptaba dicho reconocimiento. El próximo mes de marzo, la actriz viajará a Europa para hacer frente a varios compromisos de trabajo, y será entonces cuando se elegirá una fecha apropiada para que reciba el título de Hija Adoptiva de Talavera.

Será Wallis Simpson
Entre los próximos compromisos de Gwyneth Paltrow, una vez finalizado el rodaje de Ted&Silvia está meterse en la piel de Wallis Simpson, esposa de Eduardo VIII de Inglaterra, quien abdicó en 1936 después de sólo once meses de reinado para casarse con ella.

Será la cadena de televisión británica BBC la encargada de recrear una de las historias de amor más escandalosas -recordemos que Wallis Simpson era estadounidense y estaba divorciada- en el seno de la Familia Real Británica bajo el título provisional de La mujer americana. Según ha informado el rotativo Daily Express, se revelarán algunos capítulos inéditos de la vida del matrimonio. Aunque parece claro que la Gwyneth Paltrow será Wallis Simpson, aún no hay un claro candidato para recrear a Eduardo VIII, aunque se barajan los nombres de Tom Hollander y Damian Lewis, dos actores británicos que ya han participado en otras series de la cadena.

No hay fecha prevista para el inicio del rodaje, pero el periódico arriba mencionado publicó esta noticia un día antes de que el Gobierno británico procediera a la desclasificación de una serie de secretos oficiales de la pareja, a la que se atribuyen buenas relaciones con la Alemania nazi.

Más sobre: