Doble candidatura de 'Hable con ella' a los premios Bafta, los Oscar británicos

Los premios cinematográficos más prestigiosos de Gran Bretaña, tendrán este año una gran presencia americana. 'Chicago' y 'Gangs Of New York' lideran las nominaciones de los ‘Bafta’, que concede la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas. Las dos películas parten como favoritas y han acaparado las nominaciones con 12 candidaturas cada una, en las categorías de más peso.

Nominaciones muy disputadas

A parte de estas dos películas que parten como favoritas en la categoría de mejor película, también se encuentran 'El Painista', 'The Hours' y 'El Señor de los anillos- Las dos torres', que por su parte, ha reunido 9 nominaciones.

En cuanto a la mejor actriz, va a ser también un premio muy disputado. Nicole Kidman y Meryl Street compiten con Salma Hayek, Halle Berry y Renee Zellweger.

El actor considerado como revelación por su papel en 'El Pianista' Adrien Brody, tendrá que medirse con actores de la talla de Jack Nicholson, Michael Caine, Nicolas Cage y Daniel Day Lewis, también nominados.

Almódovar compite en dos categorías

La presencia española en estos prestigiosos galardones británicos está representada por la película ‘Hable con ella’ de Pedro Almodóvar, que aspira a los trofeos al mejor guión original y mejor película en lengua no inglesa. Almodóvar, que ya lleva una carrera de premios con esta cinta entre los más recientes el Globo de Oro, ya guardó en el 2000 dos premios Bafta en su estantería, por ‘todo sobre mi madre’.

La ceremonia se celebrará el 23 de febrero en el teatro The Odeon de Londres y será presentada por el cómico Stephen Fry. Russell Crowe le acompañará en el escenario, aunque esta vez ha asegurado su buen comportamiento, después de que el año pasado el actor australiano, que ganó este premio como mejor actor, montase una bronca cuando se cortó la lectura de su poesía, durante la retransimisón televisiva del evento.

Más sobre: