Clausura del Festival de Cine Independiente de Sundance

by hola.com El Festival de Cine Independiente de Sundance ha llegado a su fin. Tras una semana cargada de estrenos cinematográficos, los responsables del Festival organizaron una fiesta en la que se hicieron públicos los nombres de los ganadores. American Splendor recibió el Gran Premio del Jurado a la mejor película y Capturing the Friedmans, al mejor documental.

El Premio del Público a la Mejor Película dramática recayó en The Station Agent, que también recibió el premio Waldo Salt al mejor guión. Su protagonista femenina, Patricia Clarkson fue galardonada con el Premio Especial del Jurado por su interpretación y en la categoría masculina, el vencedor fue Charles Busch por su trabajo en Die Mommie Die.

Sundance, el comienzo de una nueva etapa
Muchas han sido las películas que se han estrenado durante estos días en Salt Lake City (Utah), pero ha habido varias realmente significativas. Es el caso de The Maldonado Miracle, que ha supuesto el debut como directora de Salma Hayek; Masked and Anonymous, película con la que el legendario Bob Dylan regresa a la gran pantalla y en la que ha compartido cartel con Jessica Lange, John Goodman y Jeff Bridges, entre otros.

Lo mismo ocurre con de The Singing Detective, en la que se puede ver a un Robert Downey Jr. completamente recuperado y feliz, donde comparte protagonismo con Mel Gibson.

La meca del cine en Sundance
Si por algo se ha caracterizado esta edición de Sundance, a parte de por el buen cien, ha sido por la gran cantidad de rostros populares que ha congregado. Es el caso de Penélope Cruz, que a pesar de estar inmersa en el rodaje de Head in the clouds en Canadá, no dudó en viajar hasta la estación invernal de Salt Lake City.

Ben Affleck y su novia, Jennifer López, Matt Damon, Mickey Rourke, Dustin Hoffman, Oliver Stone y Robin Wright tampoco quisieron perdérselo.

Más sobre: