Peter O’Toole recibirá el Oscar honorífico por toda su carrera

El actor británico Peter O´Toole recibirá el Oscar honorífico por toda su carrera en la 75ª ceremonia de estos premios que se celebrará el próximo 23 de marzo en el Kodak Theatre de Los Angeles.

"Es uno de los actores que ha interpretado los papeles más inolvidables de la historia del cine y ha sido nominado en varias ocasiones como mejor actor", ha declarado Frank Pierson, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Siete veces nominado al Oscar y nunca lo consiguió
Peter O’Toole, de 70 años, es uno de los actores más carismáticos y excéntricos de los últimos 30 años. Después de trabajar en un periódico, en una fábrica de cartones y ser militar, dio el salto al teatro en 1953, al ingresar en la Royal Academy Dramatic Arts de Londres.

Después de varias incursiones en el mundo del cine, el éxito le llegó de golpe con su soberbia interpretación en Laurence de Arabia en 1962, que le valió la nominación al Oscar al Mejor Actor. Esta situación se repitió en seis ocasiones más: en 1964 por Becket; en 1968 por El león de invierno; tampoco pudo ser al año siguiente por No todo el amor es hermoso; ni en 1972 por La clase dirigente. Lo mismo ocurrió con las nominaciones de 1980 y 1982 por El especialista y Mi año favorito, respectivamente.

Más sobre: