Cámara, Coronado, Leonor Watling y María Esteve, protagonistas en las nominaciones a los Goya

Ataviada con un vestido largo verde y abrigo negro de Sybilla, elegante y llamativa, Marisa Paredes, en su condición de presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, dio la bienvenida a todos los invitados a su llegada a la Real Casa de Correos. La gala de nominados a la XVII edición de los premios Goya brilló por la juventud y frescura de muchos de los protagonistas, aunque estuvo marcada por la ausencia de algunos grandes, como Almodóvar, León de Aranoa y Javier Bardem.

Paredes y otros miembros de la Academia fueron nombrando a los candidatos a los galardones en las distintas categorías. Éstos subieron al escenario y posaron, juntos, para la foto de familia. En el apartado de Mejor Actor Protagonista, Javier Cámara fue el único de los asistentes. El protagonista de Hable con ella derrochó simpatía y sentido del humor, y manifestó su orgullo por ser uno de los grandes nominados, compartiendo cartel con actores de la talla de Javier Bardem, Pepe Sancho y Juan Luis Galiardo.

La cara más fresca del cine español
En la categoría femenina, la bella Leonor Watling opta al Goya por A mi madre le gustan las mujeres. La actriz, que lució un original conjunto de Miriam Ocariz para la ocasión, dijo darse por ganada simplemente con la candidatura y, aunque lógicamente desea alzarse con el premio, aseguró que creía que se lo llevaría Mercedes Sapietro, profesional por la que siente una gran admiración.

José Coronado, nominado a Mejor Interpretación Maculina de Reparto, fue otro de los asistentes que más expectación causó. Vestido de negro y con el pelo muy corto, debido a su papel de bombero en la serie de televisión Código fuergo, el actor fue nominado al Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por La caja 507.

La joven María Esteve fue otra de las protagonistas de la fiesta. Nominada a Mejor Interpretación Femenina de Reparto por Al otro lado de la cama, María se emocionó mucho durante la ceremonia. Experta en papeles cómicos, María señaló que no le importaría explotar un registro más dramático.

Manuel Aleixandre, Goya de Honor
El aplauso más cálido lo recibió el artista Manuel Aleixandre, que recogerá el próximo 1 de febrero, día en que se celebran los Goya, el premio homenaje a toda su carrera.

Más sobre: