Pedro Almodóvar consiguió el Globo de Oro por 'Hable con ella'

by hola.com La película ‘Hable con ella’ de Pedro Almodóvar triunfó en la noche de los Globo de Oro al alzarse con el galardón como Mejor Película Extranjera. El cineasta manchego repite el éxito conseguido hace tres años, cuando recibió el mismo premio por Todo sobre mi madre, filme con el que logró el Oscar. Aunque este año la cinta de Almodóvar no podrá optar a los Oscar como Mejor Película en lengua no inglesa, ya que la candidata elegida por la Academia española para competir fue Los lunes al sol, sí podría entrar optar a premio en otras categorías, como Mejor Película, Mejor Director o Mejor Guión, por ejemplo, aunque habrá que esperar al próximo o11 de febrero, fecha en la que se conocerán las nominaciones.

Pedro Almodóvar agradeció al público estadounidense el haber acogido la película "sin prejuicios", a su hermano Agustín, y a los protagonistas, Rosario Flores, Leonor Watling, Darío Grandinetti, Javier Cámara y Geraldine Chaplin. "Se lo dedico a todos lo que luchan por la paz y a los que no tienen miedo de decirlo", afirmó el cineasta al recibir el premio de mano de Cate Blanchett.

Hable con ella fue premiada hace unos días por la Junta Nacional de Críticos de Nueva York, y recibió el reconocimiento de la Asociación de Críticos de Los Ángeles, que eligieron a Almodóvar mejor director del año, por delante de nombres como Martin Scorsese y Steven Spielberg. El filme también recibió en Rusia el Aries de Oro, premio de la crítica de aquel país.

Más sobre: