Todo listo para la entrega de los Globo de Oro

The Hours con siete candidaturas y Chicago con ocho nominaciones se perfilan como las favoritas Madonna, Pierce Brosnan, Halle Berry, Sharon Stone... actuarán como presentadores

by hola.com Todo está listo para la entrega esta madrugada de los Globos de Oro, premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que son considerados por muchos como la antesala de los Oscar, que se entregarán el próximo 23 de marzo. Numerosos actores ya han llegado al hotel Beverly Hilton donde esta noche (2 de la madrugada hora española) tendrá lugar la entrega de los galardones.

Los favoritos
En la 60ª edición de estos prestigiosos premios de cine dos películas se perfilan como las favoritas de la crítica: Chicago y The Hours . La primera, la versión cinematográfica del clásico musical Chicago, cuenta con ocho nominaciones entre las que destacan la de mejor actriz para Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones, mejor actor para Richard Gere, mejor director para Rob Marshall, mejor guión para Bill Condon. La segunda, el drama que cuenta la historia de la escritora británica Virginia Woolf, está nominada en siete categorías entre las que destacan mejor película dramática, mejor actriz para Nicole Kidman -categoría que comparte con Julianne Moore, Diane Lane (Unfaithul) y Salma Hayek (Frida)-, mejor actor de reparto para Ed Harris.

Las películas Adaptation, que opta al galardón en seis categorías, About Schmidt, protagonizada por Jack Nicholson, y Gangs of New York, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Cameron Díaz, que aspiran a cinco galardones cada una completan la lista de favoritas.

Más sobre: