Harry Potter vuelve con nuevas aventuras

El mago más famoso de todos los tiempos vuelve con nuevas aventuras. Harry Potter y la Orden del Fénix es la quinta entrega de la popular saga creada por la autora inglesa J. K. Rowling. Los más pequeños están de enhorabuena, y el próximo 21 de junio podrán adquirir el nuevo tomo del mítico Potter en las librerías del mercado anglosajón.

Treinta y ocho capítulos y mil páginas. Ese será el contenido del esperado libro, "una obra absolutamente soberbia -en palabras del director ejecutivo de la editorial que lo publica en Reino Unido-, una nueva aventura brillante y muy convincente que le va a encantar a los fans de J. K. Rowling".
El sábado es el día elegido para su salida al mercado. Las quilométricas colas de niños formadas en los lanzamientos anteriores, ha llevado a los editores a escoger un día en que los pequeños no tengan que saltarse las clases. El 21 de junio sólo llegará a los lectores la versión original, distribuida en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países. Posteriormente irán apareciendo las versiones traducidas.

Éxito de la gran pantalla
Las aventuras del aprendiz de brujo no sólo se han convertido en el mayor éxito de literatura infantil de la historia, sino que además ha tenido una excelente acogida en su versión cinematográfica. Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara de los secretos ya han arrasado en el cine, y este mes ha comenzado la producción del tercer filme: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Tras la muerte en octubre pasado de Richard Harrys, que había interpretado al profesor Dumbledore, Director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en las dos primeras películas de Harry Potter, el actor británico Michael Gambon ha sido escogido para sustituirle en el famoso personaje en la tercera entrega.

"Best-seller" antes de salir a la venta
Cinco meses antes de salir al mercado, la nueva entrega de Harry Potter se ha convertido en un auténtico "Best-seller". A las 24 horas de hacerse pública la fecha de su venta, ya se habían reservado ni más ni menos que 30.000 ejemplares. Es posible que este quinto libro del pequeño mago alcance el record de ventas de toda la saga. Alguna tienda británica se ha planteado incluso la posibilidad de abrir el día 20 a medianoche para comenzar a vender la obra.

Más sobre: