El director James Cameron filmará un documental sobre el 'Prestige'

by hola.com Gran amante del mar, James Cameron, director de Titanic, no ha quedado impasible ante la catástrofe ecológica que el petrolero ‘Prestige’ ha originado en las costas españolas. Solidarizado con la tragedia, ha decidido ponerse al frente de un documental que relatará el origen y desarrollo de la marea negra, para "trasladarle al público el verdadero alcance de este desastre".

"Como no tomo este tema a la ligera, pretendo utilizar todas mis posibilidades como realizador para servir a la causa, movilizar a las masas y hacer comprender a los políticos que el naufragio del ‘Prestige’ no es una fatalidad", señaló el director en una entrevista publicada por la revista belga VSD.
Además, Cameron tuvo unas duras palabras para los dueños del petrolero, quienes, en su opinión, "deberían pudrirse en la cárcel". "Hemos creado basureros flotantes que amenazan nuestros océanos y debemos pararlos a toda costa", sentenció.

Al parecer, James Cameron utilizará en su proyecto el mismo mini submarino con que filmó, en mayo del año pasado, los restos del acorazado alemán Bismarck, hundido por los ingleses en 1941. Para lograr un mayor realismo, el director empleará la técnica Imax, que transmite la sensación de estar al frente de los restos del petrolero.
"Quiero sumergir a los espectadores en el lugar para que puedan tener una idea más clara de las dimensiones del desastre", concluyó.

Más sobre: