Entrevista con Antonio Banderas y Melanie en su mansión de Aspen



Pinche aquí-casabanderas

Apostar, siempre

—¿A ti te gusta apostar,Antonio?. Lo decimos porque, con lo solicitado que estás en el cine, nada te empuja ni nadie te obliga a ir a jugártela sobre un escenario de Broadway,¿no?
Me gusta apostar siempre. A Broadway no se va a ganar dinero. Allí vas con unas dietas, con un salario relativamente bajo. Y es que, entre otras cosas, la valoración que hacen en Broadway de los actores no tiene nada que ver con lo que tú puedas ser en la pantalla. Es un mundo totalmente diferente y se mueve por otros parámetros. Pero,en cualquier caso, yo soy actor por el teatro. Incluso mucha gente me dice que es en el teatro donde yo tengo realmente mi territorio, que es, por otra parte, donde me he movido. Y, sin embargo, hace catorce años que no hago teatro...después de haber trabajado en tres espectáculos con el Teatro Nacional, con Lluis Pasqual; después de haber hecho mucho teatro por España y con los grupos independientes de Málaga («Dintel »).Mi mundo era, en realidad, el teatro. Y si lo he tenido olvidado ha sido porque el cine se disparó de tal manera cuando me vine a Estados Unidos, que los proyectos —las películas — se fueron pisando los pies unos a otros y se me hacía muy difícil plantearme el irme ocho meses a Broadway sin saber después si te van a llamar Jonathan, Alan Parker y otros grandes directores y productores de Hollywood con los que he trabajado.
—¿Y ahora es el momento?
—Ahora sí. Ahora es una oportunidad buena, porque creo que ya he llegado a un punto en que me tengo que marcar unos topes. Me gustaría trabajar muchísimo menos en el cine, pero hacerlo con mayor calidad. Y al mismo tiempo me gustaría dedicarle un espacio al teatro, que siempre lo he tenido en mi corazón.
—En escena estaréis tú y...dieciséis mujeres, dieciséis actrices.¿Alguna de ellas es conocida en España?
—Está Chita Rivera, a quien, por cierto, acaban de concederle un premio de carácter institucional en la Casa Blanca (concedido por el Centro John F.Kennedy)y a la que todos recordarán de «West Side Story »,y está,por ejemplo, Mary Stuart Masterson, una gran actriz, a la que, sin duda, conocerán todos por su trabajo en «Tomates verdes fritos ».
—¿Algún detalle de la obra?
—Que la estrenaremos en el teatro Eugene O ’Neil, que se titula «Nine », que está basada en la película «Fellini, ocho y medio » y que me estoy preparando a tope, porque quiero llegar a Nueva York dominando el tema.

Más sobre: