Los fans de 'El Señor de los Anillos' celebraron el 111 cumpleaños de Tolkien

El creador de la genial trilogía, llevada al cine por Peter Jackson, murió en 1973 a los 81 años

El Señor de los Anillos se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Esta semana sus millones de fans repartidos por todo el planeta celebraron el que hubiera sido el 111 cumpleaños de su creador, el profesor de Oxford, John Reuel Tolkien, que falleció a los 81 años en 1973.

Desde que se llevara a la gran pantalla la genial trilogía escrita por Tolkien, el número de fans de la saga fantástica se ha multiplicado por mil. La segunda entrega de la serie, llevada al cine por el neocelandés, Peter Jackson, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, superó los 400 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial sólo un par de días después de su estreno, lo que muestra el interés que despierta la historia creada por Tolkien.

Una cifra muy especial
Es por ello que las celebraciones del 111 cumpleaños de su creador se han extendido por todo el planeta. Se trata de una cifra muy significativa para los devotos de la saga, ya que Tolkien comienza su historia precisamente con la celebración del 111 cumpleaños del hobbit Bilbo Bolsón, en la comarca.

¿Cómo celebrar este innmoot?
Los clubs de seguidores de la saga como Tolkien Forever organizaron un brindis ‘en honor al profesor’ en Hollywood así como fuegos artificiales en Pasadena y distribuyeron a través de internet instrucciones para celebrar este inmoot, que tal y como narra la historia en la Tierra Media consiste básicamente en reunirse en un pub y brindar por el cumpleañero.

La fiesta seguirá la noche de los Oscar
La fiesta, sin embargo, no ha hecho más que empezar para la comunidad de seguidores de El Señor de los Anillos. Algunos clubs ya han anunciado que se reunirán en el Hollywood Athletic Club la noche de los Oscar para vitorear a su filme favorito.

Más sobre: