Las películas que podremos ver durante los próximos doce meses

‘Gangs of New York’, ‘Chicago’, ‘Matrix’, ‘8 Millas’, ‘Terminator 3’, ‘Hulk’, ‘Atrápame si puedes’, ‘The hours’, etc

Amor con preaviso es el filme que ha reunido por primera vez en la gran pantalla, y según se dice también en la vida real, a Hugh Grant y Sandra Bullock. En ella Grant da vida a un millonario que no sabe dar un paso sin consultar antes con su abogada, hasta que un día ella se harta.

Durante 2003 también veremos el debut tras las cámaras de otro actor. Se trata de George Clooney y su Confessions of a dangerours mind, que además produce e interpreta. La película está basada en la biografía no autorizada de Chuck Barris, presentador del programa de televisión The Gong show. Veremos también a George Clooney en otra película de su socio, el director Steven Soderbergh, empeñado en someter su cámara a una producción frenética. El filme del que hablamos es Solaris, un remake del filme dirigido por Andrei Tarkovsky en 1972. Por cierto que llegará también otro filme del mismo cineasta, Full Frontal, con Julia Roberts a la cabeza.

Antonio Banderas, Jack Nicholson, Nicolas Cage, Kevin Spacey, Kate Winlset…
No olvidemos otros filmes como About Smith, con Jack Nicholson en una interpretación que algunos ya han aventurado como la mejor de su carrera. El actor da vida a un hombre que se queda viudo después de 42 años de matrimonio. Aburrido y jubilado, su única ocupación será impedir la boda de su hija.

En Vida de David Gale, Kevin Spacey intepreta a un profesor universitario y abogado que lucha por la abolición de la pena de muerte. Acusado repentinamente de violar y asesinar a otra activista, le condenan a muerte. Una periodista, Kate Winslet, será la encargada de investigar el caso.

También se estrenará en el 2003 lo nuevo de Brian De Palma, Femme Fatale, un tributo del cineasta a los filmes noir franceses de los años cuarenta, en el que Antonio Banderas interpreta a un paparazzo empeñado en descubrir el oscuro pasado de la esposa del embajador americano en Francia.

Nicolas Cage llegará en Adaptation, filme a los que hay que añadir otros títulos como The quiet american, Dogville, nuevamente con Nicole Kidman a la cabeza, o Bloody Sunday.

Más sobre: