Las películas que podremos ver durante los próximos doce meses

‘Gangs of New York’, ‘Chicago’, ‘Matrix’, ‘8 Millas’, ‘Terminator 3’, ‘Hulk’, ‘Atrápame si puedes’, ‘The hours’, etc

Terminator 3 es otra de las películas más esperadas del año. Cuatro mil millones de pesetas hicieron posible que Arnold Schwartzenegger protagonizase la tercera entrega de una de las sagas con más éxito de los últimos tiempos. En ella, el actor volverá a encarnar a T-800 para defender a John Connor, interpretado en esta ocasión por Nick Stahl.

En The hours (Las horas), veremos a una cambiadísima Nicole Kidman en una brillante interpretación en la piel de Virginia Wolf, un papel por el que está nominada a los Globos de Oro y por el que podría conseguir su segunda candidatura a los Oscar, después de Moulin Rouge. Tras el éxito de su ópera prima, Billy Elliot, el director Stephen Daldry reúne en este filme un reparto de lujo que, además de la citada Nicole, incluye a Julianne Moore, Ed Harris y Meryl Streep.

Durante 2003 también podremos ver lo nuevo de Roberto Benigni, Pinocho, y dos nuevas adaptaciones de comics, una protagonizada por Ben Affleck, Daredevil, en la que será un superhérore ciego, y la muy esperada adaptación que Ang Lee ha realizado de Hulk, en la que el doctor Bruce Banner se convierte en un enorme ser verde. Llegarán también las segundas partes de X-Men después del éxito conseguido por la primera entrega.

Finalmente, no se puede olvidar la tercera y última parte de la obra de Tolkien dirigida por Peter Jackson, El Señor de los Anillos: El retorno del rey, que llegará a las pantallas en diciembre de 2003.

Más estrenos
A los filmes antes enumerados, hay que añadir otros tantos. Así, Chicago, la esperadísima adaptación a la gran pantalla del famoso musical de Broadway, en el que veremos a una espectacular y sorprendente Catherine Zeta-Jones, acompañada por Richard Gere y Renée Zellweger. Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total! volverá a traernos a un divertido Robert De Niro tratado por un psiquiatra encarnado por Billy Cristal. En La flor del mal podremos volver a ver a Michelle Pfeiffer. Frida, protagonizada por Salma Hayek, es uno de los filmes más esperados de los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que hasta el último momento hubo varios proyectos para llevar al cine la vida de la pintora mexicana Frida Khalo.

Más sobre: