Las películas que podremos ver en el 2003 (con vídeo)

‘Gangs of New York’, ‘Chicago’, ‘Matrix’, ‘8 Millas’, ‘Terminator 3’, ‘Hulk’, ‘Atrápame si puedes’, ‘The hours’, etc

Pinche aquí para ver el vídeo de los estrenos previstos para el 2003

Finalizado el año 2002, ya esperamos con ansia las nuevas películas que se convertirán en las estrellas de los cines en los próximos doce meses. Por ello, les ofrecemos un avance de lo que se podrá ver en la gran pantalla durante este año que ahora empieza, que nos traerá, entre otros, los nuevos filmes de Brian De Palma, Martín Scorsese, Steven Spielberg, Ken Loach, Ang Lee o Roberto Benigni, con intérpretes tan destacados como Robert de Niro, Catherine Zeta-Jones, Nicole Kidman, Richard Gere, Cameron Díaz, Daniel Day Lewis, Julia Roberts, Antonio Banderas, Salma Hayek o Hugh Grant...

Entre sus objetivos, batir las recaudaciones de los filmes que este año han reinado en las taquillas, especialmente en Estados Unidos, donde 22 de estos han superado los 100 millones de dólares (100 millones de euros aproximadamente), y una de ellas, Spider-man, ha conseguido 406 millones de dólares. En el recuerdo quedan también Episodio II: El ataque de los clones, con 310 millones, Harry Potter y la cámara de los secretos, con 240 millones, o El Señor de los Anillos: Las dos torres, que en sus primeras dos semanas de exhibición recaudó 200 millones. Sin olvidar la gran sorpresa de la temporada, la comedia Mi gran boda griega, que con un coste de 5 millones de dólares, una nimiedad para la industria de Hollywood, recaudó en Estados Unidos 222 millones.

Las películas más esperadas
Entre los filmes más esperados de 2003, algunos de los cuales ya se han estrenado en Estados Unidos -recordemos que si no, se quedarían fuera de la carrera hacia los Oscar-, están Gangs of New York, la superproducción dirigida por Martín Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Cameron Díaz, que llega con un año de retraso y no pocos problemas en su fase de postproducción; 8 Millas, de Curtis Hanson, un biopic sobre la vida de Eminem protagonizado por él mismo, lo que ha supuesto su debut en la gran pantalla; Atrápame si puede, lo nuevo de Spielberg, también con Leonardo DiCaprio en la piel del joven estafador Frank Abagnale Jr., y Tom Hanks; la segunda y la tercera entrega de Matrix que, al igual que El Señor de los Anillos se han rodado a la vez, y que se estrenarán las dos este año, una en mayo y otra en noviembre. Saltos, piruetas y mucha acción es lo que prometen las nuevas entregas con Keanu Reeves a la cabeza.

Más sobre: