George Clooney recibe su primer premio como director

El actor ha recibido el galardón a la mejor película por 'Confessions of a dangerous mind' otorgado por la crítica de Las Vegas

by hola.com George Clooney acaba de debutar como director con Confessions of a dangerous mind y ya ha cosechado su primer premio. El actor, y ahora también director, ha demostrado ser algo más que uno de los hombres más atractivos del mundo. La Asocación de Críticos de Cine de Las Vegas así lo ha confirmado, al otorgarle el galardón a la mejor película, que cuenta con un reparto de excepción con grandes estrellas de Hollywood, amigos de George Clooney, como Julia Roberts, Drew Barrymore o Brad Pitt.

Otros premiados
La segunda entrega de la genial trilogía de J. R. Tolkien, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, llevado a la gran pantalla con magistral maestría por Peter Jakckson, fue la gran vencedora de la noche. La película consiguió cuatro galardones, incluido el de mejor director para el neocelandés, Peter Jackson.

Anunciadas las nominaciones de la Crítica Británica
Mientras los críticos de Las Vegas otorgaba sus premios, la crítica británica anunciaba las nominaciones para sus galardones anuales, que serán otorgados el próximo 12 de febrero. Mike Leigh, encabeza la lista de los nominados con All or nothing,. El director y actor británico (que tiene un pequeño papel en su propia película) ha conseguido tres nominaciones: mejor director, mejor película y mejor actor británico.

Aunque Leigh no tendrá nada fácil hacerse con el galardón el mejor actor, en una categoría en la que también están nominados Sir Michael Caine, por The Quiet American, Al Pacino, por Insomnia y Jack Nicholson por About Schmidt.

En la categoría femenina, la oscarizada Halle Berry podría recibir un nuevo galardón por su actuación en Monster’s Ball.

Más sobre: