Steven Spielberg compra el Oscar de Bette Davis en una subasta

El cineasta pagó unos 200.000 euros por la estatuilla, que donará a la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood

by hola.com El director Steven Spielberg adquirió el Oscar, que la actriz Bette Davis ganó en 1935 por su papel en Dangerous, de Alfred E. Green, en una subasta organizada por la casa Sotheby’s en Nueva York. El cineasta norteamericano adquirió esta pieza por unos 200.000 euros en una subasta en la que se remataron numerosos objetos de actores del panorama hollywoodiense, propiedad de la cadena de restaurantes Planet Hollywood.

Propiedad de Planet Hollywood
Desde que anunciara su bancarrota, la cadena de restaurantes Planet Hollywood, que crearon actores de Hollywood como Bruce Willis, Demi Moore, Arnold Schwarzeneger o Sylvestre Stallone, ha comenzado a subastar los objetos que exponía en sus restaurantes, que constituían uno de sus máximos atractivos, para pagar sus deudas.

Lo donará a la Academia de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood
La portavoz de Steven Spielberg ha comentado que el director tiene previsto donar la pieza a la Academia de Ciencias Cinematográficas como ya hiciera hace años con los Oscar que Bette Davis consiguió por su papel en Jezebel y Clark Gable obtuvo por It happened one night , que adquirió de forma privada en 2001 y en 1996 respectivamente y por lo que pagó más algo más de un millón de euros.

También se subastaron...
En la misma subasta se vendieron un traje de torero lucido por Rodolfo Valentino en la película de 1922 Sangre y arena, una enagua supuestamente usada por Rita Hayworth en Gilda y un vestido utilizado por Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas en 1965 entre otros muchos.

Más sobre: